www.nexotrans.com
Seat en Martorell.
Seat en Martorell.

Seat volverá el lunes a la producción previa al coronavirus, con los mismos turnos

La automovilística hará test PCR de nuevo a sus más de 15.000 empleados.

lunes 31 de agosto de 2020, 07:00h
La automovilística hará test PCR de nuevo a sus más de 15.000 empleados.

Con igual número de turnos

Seat volverá el lunes a la producción de vehículos previa a la crisis del coronavirus, con igual número de turnos, el mismo día en que retomará la actividad tras la pausa de agosto, han informado fuentes de la automovilística.

La planta de Martorell (Barcelona) restablecerá el lunes el segundo turno de producción de la línea 3, con lo cual se alcanzará el número de turnos anterior al impacto del Covid-19.

El fabricante de coches trabajará así con tres turnos en la línea 2 y con dos turnos en la Línea 1, además de los de la línea 3.

Con esto, el volumen diario de producción se situará en unos 2.000 coches al día, una cifra inferior a la producción diaria antes de la pandemia, cuando se estaba en los 2.200.

No obstante, para septiembre se han programado seis turnos adicionales en sábado para el conjunto de las tres líneas, después de que en julio también se realizaran turnos adicionales y se prevean más en lo que queda de año.

Esto implica que, respecto al último programa operativo, la automovilística de Martorell haya incrementado la producción en 6.000 vehículos.

PCR a empleados

Seat está realizando pruebas PCR a sus más de 15.000 empleados antes de su reincorporación tras las vacaciones, para garantizar su seguridad y evitar rebrotes de Covid-19, como ya hizo en abril cuando se retomó la producción.

La empresa mantendrá todas las medidas de salud y seguridad establecidas desde entonces, como el uso de mascarillas, la distancia de seguridad y un estricto protocolo de limpieza en las instalaciones.