www.nexotrans.com
Planta PSA de Vigo.
Planta PSA de Vigo.

PSA implantará un cuarto turno de trabajo en Vigo, con 600 personas más

Con el nuevo equipo fabricará 2.400 vehículos en los fines de semana.

lunes 31 de agosto de 2020, 07:00h
Con el nuevo equipo fabricará 2.400 vehículos en los fines de semana y superará los 7.500 empleados.

Superará los 7.500 empleados

El Grupo PSA pondrá en marcha un cuarto equipo de fin de semana, integrado por 600 profesionales, en su centro de producción de Vigo, a partir del 10 de octubre, según informó en una nota de prensa.

Por primera vez en su historia, los dos sistemas de producción de la planta de Vigo pasarán a operar con cuatro turnos

Con la incorporación de este nuevo equipo, el Centro de Vigo superará los 7.500 empleados. Por primera vez en su historia, los dos sistemas de producción de la planta de Vigo pasarán a operar con cuatro turnos (mañana, tarde, noche y fin de semana).

El nuevo equipo del Sistema 1 se suma al turno de fin de semana del Sistema 2, implantado en 2018. Este nuevo turno "es la confirmación del buen comportamiento comercial del nuevo Peugeot 2008", ha explicado la compañía.

Con el arranque de este nuevo equipo se culmina el proceso de incremento de volúmenes del Sistema 1. En noviembre de 2019 se constituyó un segundo equipo con 600 personas, al que siguió, a comienzos de 2020, un tercer equipo, con otras 600.

El Centro de Vigo produce 2.300 vehículos diarios, de lunes a viernes, y con el nuevo equipo fabricará 2.400 los fines de semana

Para la formación del cuarto equipo se impartirán alrededor de 100.000 horas de formación, que se suman a las 250.000 horas dedicadas a los otros equipos del Sistema 1, cuya financiación cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia en el marco de sus programas formativos para desempleados y ocupados.

Estaba previsto que el cuarto equipo del Sistema 1 se incorporase en el mes de marzo, pero esta decisión se frustró debido al cese de actividad motivado por el Covid-19. Una vez retomada la actividad y ante la confirmación de los altos volúmenes del Peugeot 2008 que demanda el mercado, la implantación se producirá en octubre.

"Con este nuevo equipo aprovecharemos al máximo nuestro potencial de producción y podremos dar respuesta a la demanda creciente del Peugeot 2008, un producto que simboliza la eficiencia y la calidad con la que trabajamos en la planta de Vigo", ha afirmado el director del Centro de Vigo, Ignacio Bueno.