www.nexotrans.com
Hamburgo recibirá 530 eléctricos de Mercedes en cinco años
Ampliar

Hamburgo recibirá 530 eléctricos de Mercedes en cinco años

viernes 04 de septiembre de 2020, 07:00h

La empresa de transporte Hamburger Hochbahn AG ha firmado un acuerdo marco con Daimler Buses para la entrega del Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctrico y el nuevo autobús articulado eCitaro G.

El acuerdo es parte de un pedido récord de hasta 530 autobuses urbanos libres de emisiones para la empresa Hochbahn de 2021 a 2025. El número exacto y su distribución se definirán durante la vigencia del contrato.

Oberwörder: ‘Estamos contentos de contribuir a un transporte público libre de emisiones y ruido’

"Estamos encantados con este nuevo acuerdo con Hamburger Hochbahn AG. Confirma las prestaciones del eCitaro, ya que Hamburgo ha estado empleando con éxito el autobús en operaciones de servicio regular durante casi dos años. Estamos muy contentos de, con nuestro sistema urbano totalmente eléctrico autobús, contribuir a que el transporte público local esté libre de emisiones y con bajos niveles de ruido y, a su vez, mejore la calidad de vida en las ciudades", comentó Till Oberwörder, director de Daimler Buses.

Por su parte, Henrik Falk, presidente del consejo de administración de Hochbahn, comenta que “con esta compra, estamos sentando una base importante para la conversión completa de nuestra flota a motores respetuosos con el clima. Por primera vez en Alemania, también aplicamos criterios relacionados con la sostenibilidad durante la licitación. Con ello, no solo queremos asumir nuestra responsabilidad a nivel local, sino también a nivel mundial. Este es un paso importante en el camino hacia una movilidad verdaderamente verde y una empresa climáticamente neutra".

Dos años de colaboración

Hamburger Hochbahn AG recibió el primer modelo de producción en serie del Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctrico en noviembre de 2018 como parte de un pedido de 20 unidades eCitaro. La compañía ha encargado otros 25 autobuses eCitaro para el año en curso. Con alrededor de 1.000 autobuses, Hamburger Hochbahn AG opera 113 líneas con 1.353 paradas. Estos autobuses transportan alrededor de 214 millones de pasajeros al año. Desde principios de este año, el operador solo ha adquirido autobuses urbanos libres de emisiones a nivel local. Daimler Buses y Hamburger Hochbahn AG han estado colaborando estrechamente durante décadas y han formado una relación de confianza en la que ambos están impulsando el desarrollo de tecnologías innovadoras.