www.nexotrans.com
BYD inaugura su tercera planta de baterías en Brasil
Ampliar

BYD inaugura su tercera planta de baterías en Brasil

viernes 04 de septiembre de 2020, 07:00h

Primera fábrica del país sudamericano para baterías de fosfato de hierro y litio

La planta de fabricación, ubicada en el estado norteño de Amazonas, se dedica a la producción de baterías de fosfato de hierro y litio (LiFePO4), y se centra principalmente en instalarlas en chasis de autobuses eléctricos. Con una inversión inicial de 2,7 millones de dólares, la fábrica, de 5.000 metros cuadrados, impulsará el mercado de la movilidad eléctrica en Brasil y permitirá futuras ampliaciones si es necesario.

Capacidad

La nueva planta tiene una capacidad de producción de hasta 18.000 módulos de batería por año, y se espera que entregue 1.000 módulos de batería para septiembre de este año. “Con nuestra inversión, también podremos asociarnos con empresas interesadas en mejorar la electrificación de sus equipos”, dijo Tyler Li, Country Manager de BYD Brasil.

'Nuestra propuesta es popularizar y facilitar la electrificación de la movilidad y el equipamiento en el país'

La ciudad de São José dos Campos, ubicada en el estado de São Paulo en el sur del país, será la primera en beneficiarse de las baterías producidas en Brasil. En general, BYD suministrará 12 autobuses articulados de 22 metros, que brindan operaciones silenciosas y sin emisiones. BYD es pionero en traer flotas de autobuses eléctricos a Brasil. Además de no ser contaminantes, los autobuses eléctricos son significativamente más económicos, con costos operativos más bajos que los autobuses diésel convencionales.

En Brasil, BYD abrió su primera planta en 2015 que produce chasis de autobuses eléctricos, además de vender vehículos eléctricos y montacargas en Campinas, también ubicada en el estado de São Paulo. En abril de 2017 inauguró su segunda planta de módulos fotovoltaicos, consolidándose como uno de los líderes de este importante mercado en Brasil. En 2020, BYD inauguró su tercera planta de fabricación en el país en Manaus, específicamente para baterías de fosfato de hierro y litio. BYD Brasil tiene 365 empleados en las ciudades de Campinas, São Paulo, Salvador, Manaus, Vitória, Curitiba y Río de Janeiro.