www.nexotrans.com
Siguen las conversaciones en Palma para evitar los paros

Siguen las conversaciones en Palma para evitar los paros

viernes 04 de septiembre de 2020, 07:00h
La Empresa Municipal de Transportes de Palma se reunió durante toda la mañana ayer con los sindicatos en el Tamib para acercar posturas a raíz de la convocatoria de paros parciales por parte de los sindicatos entre los días 7 y 9 de septiembre y de una huelga a partir de día 14 de septiembre. La reunión se retomará a lo largo de la mañana de hoy.

Marcús ha reiterado la 'voluntad negociadora para acercar posturas'

El gerente de la EMT, Mateu Marcús, ha reiterado la "voluntad negociadora de la empresa para acercar posturas". "Mañana (por hoy) continuaremos negociando para llegar a acuerdos y que se desconvoquen los paros", ha dicho Marcús, que ha querido recordar cuál es la situación real de la empresa en un año marcada por la crisis de la Covid-19. "Hemos hecho un hecho un gran esfuerzo para mantener los lugares de trabajo y garantizar la estabilidad laboral, evitando un ERTE pese a la disminución del pasaje que se ha registrado durante los últimos meses a raíz de la crisis provocada por la Covid-19", ha dicho Marcús, que ha detallado que este año, entre los meses de enero y agosto, la EMT ha transportado 14.523.656 pasajeros menos que durante el mismo periodo del año anterior, cosa que también ha repercutido en una menor recaudación.

La mitad de usuarios

Así, la EMT transportó durante los primeros ocho meses de 2019 un total de 28.882.732 pasajeros y este año esta cifra ha estado de 14.359.076 pasajeros. "La EMT ha tenido que hacer cambios para reestructurar la empresa y adaptarla a una nueva realidad, con el objetivo de evitar en todo momento que estos cambios derivaran en un ERTE", ha dicho Marcús, que ha recordado que el Ayuntamiento tuvo que inyectar 14 millones de euros para rescatar la empresa.