www.nexotrans.com
Caetano estrena sus eléctricos en la ciudad de Frankfurt
Ampliar

Caetano estrena sus eléctricos en la ciudad de Frankfurt

miércoles 09 de septiembre de 2020, 07:00h

Serán las primeras unidades de e.City Gold que estarán funcionando en Alemania.

La empresa de transporte público In-der-City-Bus GmbH (ICB), filial del grupo Stadtwerke Frankfurt am Main, ha realizado un pedido de dos autobuses eléctricos Caetano de 12 metros de piso bajo que se entregarán a finales de este año.

Monta una batería de 349 kWh que proporciona una autonomía de más de 200 kilómetros

El operador alemán ha encargado el Caetano e.City Gold como versión de 12 metros con tres puertas, que ofrece una capacidad de 34 pasajeros sentados. El modelo eléctrico e.City Gold está equipado con una batería de 349 kWh que proporciona una autonomía de más de 200 kilómetros.

Respeto ambiental

"Uno de los objetivos principales de la ciudad de Frankfurt es convertir el transporte de autobuses urbanos y, por lo tanto, toda la flota de autobuses, en unidades de propulsión alternativas para 2030. Con los modelos de Caetano, estamos agregando un nuevo fabricante a nuestra flota. Estamos encantados de ser dando un paso más hacia la movilidad respetuosa con el medio ambiente y climáticamente neutra en nuestra ciudad", dijo el director gerente de ICB, Christian Schaefer.

In-der-City-Bus GmbH (ICB) es la empresa de autobuses más grande de Frankfurt, operando una flota de 162 autobuses de bajas emisiones, incluidos varios autobuses eléctricos, que transportan más de 31 millones de pasajeros cada año. El portugués CaetanoBus es parte del Grupo Salvador Caetano y Mitsui & Co y también es el fabricante de Cobus.