www.nexotrans.com
El alcalde de Alicante alaba la labor del personal de Masatusa
Ampliar

El alcalde de Alicante alaba la labor del personal de Masatusa

jueves 10 de septiembre de 2020, 07:00h

Luis Barcala reclama al Gobierno apoyo económico para paliar el déficit causado en el transporte por el Covid

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se desplazó a comienzos de esta semana hasta las cocheras de Masatusa, la empresa concesionaria del transporte público colectivo de Alicante, para agradecer a conductores y demás empleados todo su trabajo para mantener plenamente operativo un servicio esencial para la ciudad y para los ciudadanos, garantizando el acceso a los hospitales y a los lugares de trabajo desde el confinamiento y hasta la actualidad.

Barcala ha trasladado 'el aplauso de los alicantinos y alicantinas por mantener operativo este servicio esencial'

En la visita, el alcalde estuvo acompañado por el vicepresidente y consejero delegado del Grupo Vectalia, Antonio Arias; así como por el concejal de Transportes y Accesiblidad, Manuel Villar; junto a otros directivos de la empresa. Luis Barcala ha agradecido al comité de empresa, al cuerpo de inspectores y resto de empleados de la concesionaria, su trabajo desde el confinamiento y hasta la actualidad, y les ha trasladado "el aplauso de todas las alicantinas y alicantinos por mantener operativo este servicio esencial, incluso en los momentos más duros de la pandemia y de mayor exposición personal".

Barcala ha precisado que lo principal es mantener operativo ese servicio esencial, aunque ha reconocido que hacerlo con bajas tasas de ocupación por las restricciones y el confinamiento ha generado un déficit que puede rondar los cinco o seis millones de euros. "Estamos a la espera de un real decreto del Gobierno para ver si vamos a contar con financiación para cubrir este déficit (como han hecho con las comunidades autónomas), aunque sabemos que, en caso de producirse, no va a cubrir de lejos las cantidades que barajan los ayuntamientos", ha señalado. El ejecutivo de Pedro Sánchez distribuyó 18 millones de euros entre las comunidades autónomas para cubrir necesidades de transporte público, olvidando a los ayuntamientos. "Estamos defendiendo que el Gobierno ayude a sufragar lo que se nos exigió, que era mantener el transporte público a toda costa", ha señalado.

Autobuses seguros

Luis Barcala, junto a Antonio Arias, ha resaltado que "el transporte público en Alicante es seguro, lo ha sido durante el confinamiento y lo sigue siendo, pues hemos tomado todas las medidas de seguridad y protección necesarias, incluso antes de ser recomendadas o incluso de no ser obligatorias, como la instalación de geles hidroalcohólicos, además de implementar el acceso por las puertas centrales y gratuidad del billete durante el confinamiento, limitación de asientos y espacio, mamparas para conductores, pago sin efectivo, desinfección diaria, entre otras acciones para poder mantener operativo con seguridad el transporte público como uno de los servicios esenciales".

Antonio Arias ha agradecido la visita del alcalde y ha añadido que "han sido meses muy duros, con cambios continuos en los protocolos de protección que nos han obligado a adaptarnos rápidamente a las nuevas circunstancias. Toda la plantilla de Masatusa ha demostrado profesionalidad y capacidad de adaptación, por lo que les damos las gracias".

El vicepresidente del Grupo Vectalia, al que pertenece Masatusa, ha anunciado nuevas medidas de higienización de los autobuses, mediante la nebulización que empezará a realizarse de forma semanal en los más de 90 autobuses que componen la flota del transporte público colectivo municipal. "Una tarea, la del cumplimiento de las medidas de protección, en la que se han empleado a fondo no solo los conductores, sino también el resto de trabajadores, oficinas, mecánicos y, muy especialmente, el personal de limpieza", ha remarcado Antonio Arias.