www.nexotrans.com
Mil autobuses de Madrid, con la seguridad ‘garantizada’
Ampliar

Mil autobuses de Madrid, con la seguridad ‘garantizada’

jueves 10 de septiembre de 2020, 07:00h
Más de 40 empresas de discrecional que operan o tienen su sede en la Comunidad de Madrid han recibido el Identificativo Garantía Madrid

Este identificativo, promovido por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, valida el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones de protección frente al Covid-19 y certifica el compromiso de estas empresas con la salud de los ciudadanos madrileños.

Entre estas compañías se encuentran Auto Periferia, Autobuses Prisei, Interurbana de Autobuses o Larrea y Llorente Bus (ambas pertenecientes al Grupo Avanza), que prestan servicio en distintas líneas urbanas e interurbanas de la región. También han recibido el distintivo varias empresas de alquiler de autocares y minibuses para transporte escolar, transporte privado o eventos, como Sierrabus, Autocares Vilabus, Travel Tour, Elite Touring, Autocares Félix del Olmo, Autocares Puesta de Sol o Busbanet, entre otras.

El Transporte es uno de los más sensibles ante la situación provocada por la pandemia, ya que los usuarios demandan medidas de higienización y protección frente a posibles contagios. La iniciativa Garantía Madrid ha suscitado gran interés entre las empresas del Sector, que se han esforzado por adecuarse a los requerimientos para ofrecer confianza a sus usuarios y poder seguir operando de la mejor manera posible.

Otras empresas del ámbito de la movilidad han obtenido el Identificativo, como la Estación Sur de Autobuses de Madrid

Un identificativo universal y gratuito

La iniciativa Garantía Madrid forma parte de las 30 medidas del Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es ayudar a comercios, oficinas, empresas, industrias, asociaciones, ONG, pymes y autónomos de la Región a adaptarse al nuevo escenario económico y social derivado del Covid-19. Para ello, a través de la web www.garantia.madrid, cualquier negocio de cualquier tamaño y sector puede informarse y formarse sobre todo lo necesario para adoptar en sus establecimientos las recomendaciones de protección frente al COVID-19.