www.nexotrans.com

Karsan ayuda a la formación en buses eléctricos

jueves 10 de septiembre de 2020, 07:00h

El fabricante turco de autobuses está estableciendo un laboratorio de vehículos eléctricos.

Karsan ayuda a la formación en buses eléctricos
Ampliar

Como parte de sus esfuerzos por contribuir a la formación profesional en la industria automotriz, Karsan ha firmado un "Protocolo de colaboración en la formación profesional y técnica" con el gobernador de Bursa y la Dirección Provincial de Educación Nacional de Bursa.

Okan Baş asegura que “hoy es uno de nuestros días más emocionantes y felices

El protocolo encarna la colaboración con el fin de establecer el “Laboratorio de Tecnología de Karsan para Vehículos Eléctricos” y capacitar al joven profesional con la calificación requerida.

Apoyo a las mujeres

Se seleccionará un total de 20 estudiantes de décimo grado de las escuelas secundarias profesionales y técnicas de Anatolia para el proyecto y se prevé que al menos el 50% sean mujeres, con el propósito de sentar precedente para las contribuciones al empleo de las mujeres. Los y las estudiantes que cursarán estudios en el Laboratorio se convertirán en trabajadores que crearán valor añadido en el futuro para la industria y para las nuevas tecnologías. El protocolo también prevé el diseño de campos de estudio en las escuelas en colaboración con profesionales de la industria y el apoyo a los graduados del programa en sus carreras.

En la ceremonia de firma, el CEO de Karsan, Okan Baş, informó que “hoy es uno de nuestros días más emocionantes y felices, ya que ahora podemos compartir nuestra experiencia en el campo de los vehículos eléctricos con nuestros jóvenes amigos, que son los profesionales capacitados del futuro. Creemos que cada paso, tomado en conjunto, creará un valor añadido para nuestra industria, así como el empleo de las mujeres”.