www.nexotrans.com
Elche continúa renovando su flota con cuatro híbridos
Ampliar

Elche continúa renovando su flota con cuatro híbridos

lunes 21 de septiembre de 2020, 07:00h
Autobuses Urbanos de Elche integra en su flota cuatro unidades del modelo Urbino 12 hybrid, desarrollado por la empresa Solaris (perteneciente a Grupo CAF)

Autobuses Urbanos de Elche (AUESA), perteneciente al Grupo Avanza ADO Mobility, integra en su flota cuatro nuevos vehículos del modelo Solaris Urbino 12 hybrid. De este modo, la localidad alicantina continúa apostando por la movilidad urbana sostenible al incorporar autobuses híbridos, que reducen hasta un 30% las emisiones contaminantes y pueden realizar el acercamiento a las paradas, detención, apertura de puertas y salida en cero emisiones.

Pueden realizar el acercamiento a las paradas, detención, apertura de puertas y salida en cero emisiones

La presentación ha tenido lugar en la Plaza del Congres Eclesiastic, cerca del Palacio de Altamira, con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González; y Esther Díaz, concejala de Movilidad. Por parte del Grupo Avanza, estuvieron el Director de Movilidad Urbana Nacional, Manuel Ramo, y Ángel Andreu como director de Explotación de AUESA.

Los cuatro vehículos de Solaris que se incorporarán a la flota de AUESA este mes, cuidan especialmente su diseño, tanto interior como exterior, para proporcionar a los usuarios una experiencia de viaje cómoda, segura y placentera. Poseen 12 metros de longitud, están dotados con tres puertas dobles de acceso y un amplio espacio interior.

Además, los vehículos están equipados con dos espacios para ser utilizados por personas que se desplacen en silla de ruedas, con avisadores luminosos para asientos destinados a personas con movilidad reducida que hayan sido indebidamente ocupados, y con rampa telescópica de acceso para sillas de ruedas.

Como novedad, estos vehículos incluyen el sistema Arrive&Go, con el que se geolocalizan las paradas de manera que antes de llegar a la misma, el bus comienza a circular en modo eléctrico, no emitiendo ningún tipo de contaminación durante la llegada, estancia y salida de la parada.

Seis buses ecológicos en Elche

Ángel Luis Andreu, gerente de AUESA, valora el “salto cualitativo y ecológico” que experimentará la movilidad urbana de Elche con estas cuatro nuevas unidades, “y ya son seis las unidades que van a circular por la ciudad reduciendo considerablemente la contaminación, siendo nuestro objetivo el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la movilidad”.

Estos cuatro nuevos vehículos, junto con los dos del año pasado, realizarán trayectos por distintas líneas urbanas para comprobar todo su potencial en las diferentes rutas de Elche. “Y esto es posible porque se tratan de vehículos no enchufables”, concluye Andreu.