www.nexotrans.com
Málaga confirma el pedido de 10 unidades híbridas de 18,75 metros
Ampliar

Málaga confirma el pedido de 10 unidades híbridas de 18,75 metros

martes 22 de septiembre de 2020, 07:00h

Estos nuevos megabuses, que serán los primeros autobuses articulados híbridos que circularán por la ciudad, entrarán en funcionamiento a lo largo del próximo año

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), ha formalizado la compra de 10 nuevos megabuses articulados híbridos. Estas unidades, de la marca MAN, son un 5% más grandes que la medida estándar utilizada en la fabricación de autobuses articulados, al igual que las últimas 15 unidades adquiridas. El autobús mide 18,75 metros, casi un metro más de lo habitual en este tipo de vehículos, lo que contribuye a mejorar el espacio interior destinando a los viajeros.

Con la incorporación de estos 10 nuevos autobuses se dará continuidad a la renovación de la flota iniciada en el año 2017, momento desde el que se han ido incorporando a la flota de la EMT un total de 63: un total de 15 autobuses articulados de 18 metros, 15 autobuses estándar de 12 metros, cuatro de 10 metros, tres microbuses de 7 m, 11 autobuses Eléctrico-Híbridos de 12 metros y 15 autobuses megaarticulados de 18,75 metros.

Con la llegada de estas 10 unidades, la ciudad ya tendrá en su flota 25 de estas características

Con esta modernización de la flota de la EMT, el Ayuntamiento de Málaga sigue apostando de forma decidida por el transporte público como medio de desplazamiento sostenible, con vehículos innovadores de mayor tamaño y tecnología híbrida, que contribuirán a mejorar la calidad del aire y la reducción de emisiones.

Los nuevos megabuses comenzarán a rodar por las calles de Málaga a lo largo del próximo año y se incorporarán a la línea 1, que recientemente ha estrenado autobuses de este tamaño, dada la alta demanda de viajeros de dicha línea.

Características

Estos nuevos híbridos consumen menos combustible, a pesar de contar con un motor de mayor potencia (380 CV), gracias a la utilización de la motorización más moderna de la marca (que cumple la normativa Euro 6d) y al recuperador de energía, lo que se traduce en una reducción en emisiones de gases de efecto invernadero (CO2).

Los autobuses cuentan con sistema híbrido con condensadores para la alimentación de todos los equipos electrónicos embarcados, con recuperación de energía en las frenadas; sistema Start/Stop; sistema automático de extinción de incendio; sistema de videovigilancia interior; sistema de información al usuario con pantallas interiores; iluminación Led con especial incidencia en la zona de articulación; puesto de conducción optimizado; y grandes portones de acceso para facilitar el mantenimiento del autobús.