www.nexotrans.com
Audiobus presenta su nuevo sistema de desinfección con tiras ultravioletas
Ampliar

Audiobus presenta su nuevo sistema de desinfección con tiras ultravioletas

martes 22 de septiembre de 2020, 07:00h
Audiobus presenta su nuevo sistema de desinfección con tiras ultravioletas
Ampliar
Especialmente diseñadas por su equipo de ingenieros para autobuses y autocares

Gracias a su tecnología, es posible destruir más del 99,9% de los patógenos en cuestión de segundos, indican desde Audiobus, recalcando que “todas las bacterias y virus (incluidos varios coronavirus) testados hasta la fecha, responden a la radiación con luz UV-C. Además, no se conocen elementos infecciosos resistentes a este procedimiento, por lo que puede desempeñar un importante papel en la labor de protección y desinfección. Todo ello, sin la adición de productos químicos y sin efectos secundarios adversos”.

La operación se puede realizar con el pasaje y el conductor a bordo, pues no supone ningún riesgo

No son perjudiciales

Las tiras led ultravioleta se instalan en el sistema de climatización del vehículo, desinfectando el aire antes de ser distribuido por todo el habitáculo del autobús o autocar. Además, el sistema “se puede utilizar con la presencia de personas (tanto pasajeros como conductor), ya que la luz UV-C no tiene ningún tipo de contacto directo y no genera residuos perjudiciales".

Audiobus completa la oferta con una luminaria germicida “ideal para la desinfección de pequeños espacios, como el WC de los autobuses”, que cuenta con un sensor radar mediante el cual únicamente se activa cuando no detecte la presencia de personas”.