www.nexotrans.com

Imfobus reclama medidas concretas para escolar y turístico

jueves 24 de septiembre de 2020, 07:00h
Imfobus reclama medidas concretas para escolar y turístico
Ampliar

Comienza el curso escolar con incertidumbre por la situación sanitaria y la falta de previsiones

La Plataforma Imfobus, que representa a empresas del transporte turístico y escolar, ha elaborado un comunicado en el que recuerda que “las empresas de autocares hemos establecido protocolos de limpieza exhaustivos y nos hemos preocupado por conocer y aplicar las normas”, razón por la que “entendemos que sería importante que existiese un criterio homogéneo, válido para todas las Autonomías, ya que en la actualidad, por ejemplo, la temperatura que se considera apta para asistir al colegio varía según en qué comunidad se viva”.

'Necesitamos que se nos tenga en cuenta por ser un sector esencial en nuestra economía'

Al mismo tiempo, la plataforma solicita “que se nos entreguen o nos financien líquidos desinfectantes como se hace a los centros educativos”, reclamando que “se pague la indemnización de los meses en estado de alarma que la mayoría de las Autonomías no han pagado aún, y ni tan siquiera hay indicios de que lo vayan hacer. Recordamos que la interrupción de los servicios fue por una causa mayor”.

Las reclamaciones de Imfobus incluyen “un criterio único para toda España en el caso de que haya cierres de centros, criterio en cuanto al cobro del transporte y de la situación de nuestros trabajadores, que quedarían sin actividad”, del mismo modo que se espera que “se nos condonen las tasas de transporte escolar de este nuevo curso con las del pasado que pagamos y no pudimos finalizar”. En esa misma línea, “pedimos se nos condone el IVTM de los meses sin actividad”.

Solicitudes concretas

El resto de peticiones que realiza la plataforma Imfobus apuntan a que “se incluya en absolutamente todas las Administraciones, el epígrafe CNAE 4936 como Turismo; que se nos considere al menos un año más de vida para nuestros vehículos, pues estuvimos seis meses sin rodar; moratorias para todas nuestras financiaciones, incluidos ICO, mínimo un año y prorrogables mientras las empresas no alcancen la facturación de 2019; ERTES flexibles según se vaya recuperando la actividad; y que se nos incluya en las ayudas finalistas de la UE”.

Para finalizar, recuerdan que “las empresas de autocares de discrecional y turístico, no todas tienen escolar, pero todas precisamos que se atiendan nuestras peticiones, ya que no suponen un desembolso para la Administración. Necesitamos que se nos tenga en cuenta por ser un sector esencial en nuestra economía y porque con el uso del autocar se contribuye a unas ciudades menos contaminadas y más habitables”.