www.nexotrans.com
Andalucía impulsará los vehículos híbridos cargados por inducción
Ampliar

Andalucía impulsará los vehículos híbridos cargados por inducción

miércoles 30 de septiembre de 2020, 07:00h

Marifrán Carazo ha defendido el sistema de Compra Pública de Innovación para el desarrollo de proyectos que mejoren la movilidad

Lo hizo hace unos días durante la jornada de presentación en Sevilla del proyecto Electromove, que permitirá el desarrollo de un sistema para que los autobuses híbridos circulen gracias a la electricidad que les llegará desde un sistema de inducción instalado en el pavimento.

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 18 de diciembre para presentar sus ofertas

En la presentación se ha abierto la consulta preliminar al mercado del proyecto, por lo que las empresas interesadas tienen hasta el próximo 18 de diciembre para presentar sus ofertas. El presupuesto previsto para este proyecto es de 6.775.314 euros.

Elecromove es uno de los dos proyectos de la Consejería de Fomento seleccionados en la segunda convocatoria del sistema Compra Pública de Innovación puesta en marcha por el Gobierno andaluz. El otro es un sistema constructivo industrializado y con consumo energético casi nulo de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Junto a estos dos proyectos, la Consejería de Fomento tiene ya en marcha el Proyecto Innova Odiel que busca mejorar el tránsito por el puente sobre el río Odiel.

Impulso al transporte público

Marifrán Carazo ha resaltado que todos estos proyectos “buscan impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren la vida de los ciudadanos y generar tejido industrial”. En el caso concreto de Electromove, ha señalado que “va a servir para favorecer la movilidad, impulsar el transporte público y contribuir a mejorar nuestro medio ambiente y la calidad de vida de muchos ciudadanos, ya que tratamos de poner en marcha un sistema de transporte con bajas emisiones de CO2”.

El proyecto Electromove promueve la creación y validación de la Plataforma Experimental Reservada Electromove como Unidad Singular de Estudios, Ensayos y Experimentación en movilidad metropolitana colectiva electrificada. Su objetivo es suministrar conocimiento clave para la implantación de un sistema de transporte público colectivo sostenible por electromovilidad en Andalucía, con bajas emisiones de CO2 y bajo consumo de energía final y de combustibles fósiles.