www.nexotrans.com

La empresa de telecomunicaciones Samsung firma como patrocinador mundial de Navteq LBS Challenge

miércoles 08 de octubre de 2008, 01:00h

El proveedor mundial de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización Navteq ha anunciado que Samsung, empresa de equipamiento de teléfonos móviles y de telecomunicaciones, será, por primera vez, el patrocinador mundial del Navteq Global LBS Challenge.

Como patrocinador mundial, Samsung proveerá a los participantes de un extenso soporte a lo largo de la competición:

- Los participantes clasificados recibirán un Samsung INNOV8 (i8510) y las herramientas de software con capacidad para desarrollar las aplicaciones de los servicios de localización (LBS). El INNOV8 (i8510)  presenta en LBS las capacidades de navegación que operan en la plataforma S60 (Symbian OS) e incluyen la primera cámara para móviles de ocho megapíxeles del mundo.

- Todos los participantes podrán recibir asistencia técnica a través de la reciente web de Samsung Mobile Innovador (innovador.samsungmobile.com) que les ofrecerá un canal directo con los  promotores/investigadores de Samsung.

- Samsung participará en el proceso como jurado en las tres regiones del Global LBS Challenge, que incluye Europa, el medio oriente Africano (EMEA), las Américas y Asia-Pacífico (APAC).

El Navteq Global LBS Challenge se ha convertido en un evento fundamental en la industria de LBS, conduciendo el desarrollo y la visibilidad de la creatividad de las soluciones para mecanismos inalámbricos. Invita a los investigadores a construir y sostener aplicaciones originales antes de comercializarse, usando tecnología puntera y dinámica y los mapas de Navteq. Hay cinco categorías de entrada: contenido, empresa, entretenimiento y recreo, navegación, y redes sociales.