www.nexotrans.com
BYD entra por primera vez en el mercado finlandés
Ampliar

BYD entra por primera vez en el mercado finlandés

viernes 02 de octubre de 2020, 07:00h

BYD ha entrado en el mercado finlandés de autobuses y autocares por primera vez después de obtener un pedido del operador de transporte público Nobina.

El pedido incluye un total de 106 BYD eBuses, de los cuales 64 unidades son para los servicios de Nobina en Helsinki y 42 unidades para la operación de Nobina en Turku. Entre ellos se encuentra el nuevo modelo BYD de piso bajo de 15 metros.

Estas 106 unidades se convierten en el pedido más grande de los eBuses de BYD en Finlandia

Hito importante

El anuncio también marca un, pues Nobina se convierte en el primer operador en Europa en pedir el último modelo de eBus de piso bajo y tres ejes de 15 metros de BYD. Un total de 42 de los nuevos vehículos entrarán en servicio en la operación de Nobina en Turku, en la costa suroeste de Finlandia, en el verano de 2021. Estos autobuses de 15 metros ofrecen una capacidad de 47+3 asientos. Con una sola carga, pueden alcanzar los 400 km de autonomía. El pedido de Nobina para su operación en Helsinki, con entregas que comenzarán en 2021, incluye 20 modelos BYD de piso bajo de 12 metros y 44 modelos articulados BYD de 18 metros.

La relación de BYD con Nobina es particularmente exitosa, pues sus eBuses puramente eléctricos ya están en operación en Suecia y Noruega. BYD ahora tiene más de 400 eBuses entregados o pedidos para flotas en 20 pueblos y ciudades de Escandinavia.