www.nexotrans.com
La futura estación intermodal de Lugo aprueba su diseño definitivo
Ampliar

La futura estación intermodal de Lugo aprueba su diseño definitivo

lunes 05 de octubre de 2020, 07:00h

Se prevé una inversión autonómica de seis millones para dar servicio a 30.000 viajeros al año.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto al director general de Movilidad, Ignacio Maestro; y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, mantuvo hace unos días una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez; la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera; y representantes de la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para abordar la propuesta de convenio para el desarrollo conjunto de la estación intermodal.

La nueva terminal de autobuses tendrá550 m2 de superficie y un espacio para autobuses con un total de 23 dársenas

Vázquez informó de que el Ejecutivo autonómico está avanzando para cumplir sus compromisos con la estación intermodal de Lugo y ya tiene casi finalizado el proyecto básico de la nueva terminal de autobuses, con 550 m2 de superficie y un espacio para autobuses con un total de 23 dársenas.

El piso de dársenas tiene un interior con espacios diáfanos en el que se encontrarán las zonas de atención a viajeros y la cafetería, mientras que el piso superior se destinará a usos administrativos e instalaciones de la gerencia de la terminal.

‘Reciclar’ la estación actual

También recordó que el Gobierno gallego ya dispone de una propuesta para transformar la actual ubicación de la terminal en un espacio público para dinamizar el área, creando una gran plaza con zonas verdes y espacios para el comercio local. En los próximos días la Xunta abordará este proyecto con el Ayuntamiento de Lugo con el objetivo de introducir las aportaciones municipales que correspondan.

Por otro lado, el Gobierno gallego recordó hoy el importante esfuerzo que está realizando para mantener y mejorar los servicios de autobús en la Comunidad y advirtió de su preocupación por la evolución de los servicios ferroviarios en Galicia en general y en la provincia de Lugo en particular.