www.nexotrans.com

Prologis construye su cuarta nave logística en Cataluña, con una superficie de 12.132 metros cuadrados

jueves 09 de octubre de 2008, 01:00h

La multinacional norteamericana Prologis construirá en Sallent (Barcelona) una nueva nave logística, su cuarta sede en Cataluña, que tendrá una superficie de 12.132 metros cuadrados y será ocupada, en régimen de alquiler, por la compañía logística catalana MLB, según informó la compañía a Europa Press.

La nave se encuentra en el Polígono Industrial Plans de la Sala de Sallent, actualmente en fase de proyecto y con una extensión de casi 22.500 metros cuadrados. Las obras de la nave se iniciarán "en las próximas semanas", y se tiene previsto entregarla el primer trimestre de 2009.

La compañía, con sede en Denver (Colorado, Estados Unidos), es el mayor propietario, gestor y promotor mundial de instalaciones de distribución, con operaciones en 121 mercados en Norteamérica, Europa y Asia. Sus activos en propiedad, gestión y desarrollo, ascienden a 38.800 millones de dólares, con un total de 48,9 millones de metros cuadrados distribuidos en 2.817 propiedades (a 31 de marzo del 2008). Sus clientes son fabricantes, minoristas, empresas de transportes, proveedores de logística y otras empresas con necesidades de distribución a gran escala. ProLogis tiene una plantilla de más de 1.500 personas en todo el mundo.

A diferencia de muchas otras empresas promotoras, ProLogis no externaliza la gestión de las propiedades. Los centros de distribución de las empresas son gestionados por profesionales internos, que mantienen nuestras instalaciones de acuerdo con las normas más estrictas del sector y tienen contacto regular con los clientes para garantizar su satisfacción continua.