www.nexotrans.com

El parque logístico AMB-Barajas tiene nuevo inquilino: la delegación logística de Madrid del Grupo Leche Pascual

Con casi 10.000 m2, el Grupo gestionará desde el parque la distribución de sus productos en la Comunidad de Madrid

jueves 09 de octubre de 2008, 01:00h

AMB Property Spain, filial de AMB Property Corporation, ha alquilado a Leche Pascual 9.652 m2 en el parque logístico AMB-Barajas, que se convertirán en la delegación logística de Madrid del Grupo. Leche Pascual espera optimizar sus operaciones gracias  un emplazamiento estratégico contiguo a la zona de carga del aeropuerto.

Grupo Leche Pascual, que abandona su actual plataforma logística, traslada a sus cien empleados, así como todas sus operaciones de gestión y distribución de sus productos nacionales en la Comunidad de Madrid a AMB-Barajas, lo que facilitará a sus clientes un rápido acceso a uno de los diez aeropuertos más importantes de Europa, así como a las carreteras principales de la capital.

"Estamos muy satisfechos de la confianza que Grupo Leche Pascual ha depositado en AMB Property Spain y en sus instalaciones" afirma César Vázquez, director de AMB Property Spain. "Cuando inauguramos el Parque Logístico AMB Barajas, en mayo de este año, nos comprometimos en conseguir clientes en poco tiempo. Y, como se demuestra, así ha sido. El Parque Logístico AMB-Barajas supone un valor añadido para la distribución eficiente de los productos del Grupo Leche Pascual ya que, además de ser el mayor centro logístico de la terminal de carga del aeropuerto de Madrid Barajas (41.300m2) está situado a tan sólo 12 Km de Madrid en la autopista A-2".

"Leche Pascual es conocido por incorporar las mejores prácticas del sector de la alimentación en la producción, distribución y ventas. La eficiencia en la distribución y el desarrollo de nuestros productos es una de nuestras ventajas competitivas y, desde el Parque Logístico AMB-Barajas, optimizaremos nuestra distribución capilar" señala a su vez David de la Calle, director de Logística de Grupo Leche Pascual.

El Parque Logístico AMB-Barajas -  con tres almacenes y un edificio de servicio – cuenta con un total de 41.300 m2 y se encuentra a 500 metros del aeropuerto, situado en la autopista A2, que une Madrid con Zaragoza y Barcelona, y la vía de circunvalación M-40 de Madrid.

La consultora inmobiliaria CB Richard Ellis, líder en consultoría y servicios inmobiliarios, comercializa el Parque Logístico AMB-Barajas y ha actuado como asesor entre AMB Property Spain y Leche Pascual.

AMB

En Europa, AMB posee inversiones inmobiliarias de logística en los aeropuertos de Schiphol, en Ámsterdam con 130.000 m2 y en el Charles de Gaulle de París con 131.000 m2.

El portfolio de AMB incluye aproximadamente 1.2 millones de m2 dedicados a logística y distribución en España, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Gran Bretaña, proveyendo a los clientes de servicios de transporte aéreo urgente, logística y reexpedición de mercancías.