www.nexotrans.com

El fabricante de puertas, maleteros y rampas Masats toma parte en la FIAA con tres gamas de producto

El sistema Masats Can Platform, la plataforma elevadora K7 y la rampa telescópica TLSCO son sus propuestas

jueves 09 de octubre de 2008, 01:00h

Masats, fabricante de puertas neumáticas y eléctricas, maleteros y sistemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, tiene previsto participar en la novena edición de la FIAA con el sistema Masats Can Platform, la plataforma elevadora K7 y la rampa telescópica TLSCO.

Nuevo sistema MCP, Masats Can Platform, de gestión electrónica global, presenta una elevada capacidad de gestión configurable de todos los componentes eléctricos y electrónicos de la carrocería (desde las puertas hasta las rampas, pasando por los sistemas de iluminación, etc). El sistema se puede personalizar según las especificaciones propias de cada cliente.

Plataforma elevadora K7

La plataforma K7 (en la imagen de portada) se ha diseñado para ser colocada en la puerta central, insertada bajo el segundo escalón. El elevador ocupa una caja compacta de únicamente 145 mm de altura, incluyendo incluso el grupo hidráulico en su interior. El movimiento de la plataforma es totalmente automatizado. Al desplegarse, se sitúa a nivel del suelo para que puedan acceder a ella las personas de movilidad reducida (PMR) de una manera fácil y segura. Se eleva hasta una altura de 1,3 metros, y tiene certificada su capacidad para elevar 350 kg.

Por último, la rampa telescópica TLSCO dispone de una amplia plataforma, que sin embargo se repliega en un espacio reducido (1.100 x 720 x 75 mm), gracias al sistema telescópico de su rampa. Esto permite su imstalación en la mayoría de vehículos de piso bajo, incluida una amplia gama de minibuses, ya que sus dimensiones compactas permiten que se adapte a los diferentes chasis.

Al estar ubicada al mismo nivel del suelo del vehículo, está protegida contra los posibles golpes y los efectos de la intemperie. Los 1.150 mm que mide la plataforma desplegada, sin desniveles, ofrecen una suave inclinación para un fácil acceso.