www.nexotrans.com

Insa Turbo lanza al mercado el Traction Truck, un neumático dirigido a la conducción mixta

El nuevo prototipo ofrece las mejores prestaciones ‘off-road’ sin renunciar al confort en el asfalto

jueves 09 de octubre de 2008, 01:00h

Diseñado para ofrecerte una mayor respuesta tanto en las más duras  condiciones off road como los terrenos peligrosos y resbaladizos, el Traction Track, el nuevo neumático de Insa Turbo, es extremadamente flexible. A la vez que ofrece una óptima conducción en superficies irregulares como rocas o baches, su banda de doble uso es notablemente silenciosa en asfalto.

Traction Truck presenta unos amplios huecos en los hombros que  permiten una adecuada evacuación del barro y la grava. Esta función de auto-limpieza del neumático mejora considerablemente la tracción del vehículo, tanto en el barro como en los terrenos rocosos.

Al mismo tiempo, su sofisticado diseño de la banda de rodamiento con tacos próximos entre sí ofrece un mayor rendimiento en carretera ya que mejora su motricidad y reduce el ruido.

En resumen, Traction Truck combina en un solo neumático la mayor prestación off road de Mud-Terrain T/A con la comodidad en carretera que ofrece la All-Terrain T/A. Sencillamente la mejor elección para el usuario que necesita las mejores prestaciones off-road sin renunciar al confort en el asfalto.

Insa Turbo practica el ciclo del neumático reciclado desde hace más de 20 años. Proporciona una solución ecológica, segura y económica, que ahorra energía y evita la contaminación. Así, los neumáticos Insa Turbo cumplen con las '3R del Reciclado':
- Reducir: el consumo de neumáticos nuevos.
- Reutilizar: aquellos neumáticos que estén en buenas 
condiciones.
- Reciclar: los neumáticos que no son válidos.

Ahorro energético

Un neumático 4x4 nuevo consume 45 litros de petróleo, contra 9 del renovado Insa Turbo, y supone dejar de emitir 90 Kg. de CO2 a la atmósfera. Durante su primer uso, los neumáticos solo desgastan unos pocos milímetros de goma, la que está en contacto con el asfalto. Insa Turbo cambia esta banda de rodadura, devolviendo al neumático sus prestaciones originales.

Sus neumáticos cuentan con certificados de calidad como la norma E9 del Ministerio de Industria, la misma que certifica a un neumático convencional. Insa Turbo asegura que todos los neumáticos que no superan exhaustivos análisis y no son válidos para ser renovados, se trituran, volviéndolos a convertir en materia prima como granulado de goma. Esta nueva materia se reutiliza para la fabricación de nuevos neumáticos, o de otros productos como suelas de zapatos, losetas de seguridad para parques infantiles, pistas deportivas, mangueras, etcétera.