www.nexotrans.com

FPT toma parte en el proyecto europeo sostenible LongRun

miércoles 14 de octubre de 2020, 07:00h
FPT toma parte en el proyecto europeo sostenible LongRun
Ampliar

FPT Industrial refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la investigación de soluciones de propulsión alternativas para la carretera, participando en LongRun, un programa de innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

El acrónimo LongRun persigue el desarrollo de un tren de potencia de larga distancia eficiente y respetuoso con el medio ambiente para camiones pesados ​​y autocares.

Con la implicación de Iveco, el objetivo es desarrollar una cadena cinemática eficiente para larga distancia

LongRun reúne a 30 socios, incluida la marca Iveco, de 13 países de Europa, que unen fuerzas para acelerar el camino hacia un futuro más inteligente y sostenible. El ambicioso objetivo de la iniciativa es la reducción de las emisiones reales y el consumo de combustible en el transporte de larga distancia, apoyando la toma de decisiones con los resultados más recientes y fiables, y haciendo recomendaciones para futuras políticas.

Ocho unidades ‘demo’

Dentro del proyecto, otro logro será la simulación que respalda el diseño y desarrollo de sistemas de propulsión eficientes, incluidos los híbridos para camiones y autocares. Los socios desarrollarán ocho unidades de demostración (tres motores, una línea de transmisión híbrida, dos autocares y tres camiones) para acelerar la transición de combustibles fósiles a propulsiones alternativas y renovables. El proyecto LongRun contribuirá a reducir el impacto medioambiental de los vehículos pesados ​​mediante el desarrollo de diferentes motores, líneas motrices y vehículos de demostración con un 10% de ahorro energético y un 10% de CO2, un 30% menos de emisiones de escape (NOx, CO y otros) y hasta un 50% de eficiencia térmica.