www.nexotrans.com

EMT Madrid dona ordenadores a alumnos de familias sin recursos

jueves 15 de octubre de 2020, 07:00h

Una delegación de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha hecho entrega de cuatro equipos informáticos en la sede de Cáritas Diocesana de Madrid, en beneficio de familias con niños en edad escolar que carecen de recursos para poder afrontar el seguimiento online de las clases en el actual contexto académico derivado del Covid-19.

EMT Madrid dona ordenadores a alumnos de familias sin recursos
Ampliar

La donación por parte de EMT (son cuatro ordenadores, en un principio, pero la empresa municipal se ha comprometido a ofrecer más equipos en función de las necesidades de Cáritas) se integra dentro de un amplio acuerdo de colaboración entre ambas entidades, sellado este pasado verano, que se inició con la campaña de recogida de material escolar para familias en situación de vulnerabilidad el pasado mes de septiembre, campaña en la que EMT aportó su autobús solidario y el apoyo de muchos voluntarios, y que se saldó con siete palets completos, es decir, unos 1.165 kilos de artículos.

La empresa municipal se ha comprometido a ofrecer más equipos en función de las necesidades

Necesidades específicas

El actual escenario de crisis ha visibilizado una brecha digital en muchas familias con niños, circunstancia que les impide seguir las clases en formato online que muchos centros educativos están programando. Estas familias no disponen de equipos informáticos, ni tabletas, ni tampoco de conexión a internet. Por esta razón, Cáritas Diocesana de Madrid está habilitando espacios para que los alumnos de entre 4 y 16 años puedan hacer un seguimiento de sus clases sin problemas de ordenador ni conexión a la red. Estos centros educacionales de menores tienen como objetivo la prevención e intervención socioeducativa para favorecer el desarrollo integral de estos niños y niñas por las tardes como refuerzo escolar, de ocio y tiempo libre, psicomotricidad y atención psicológica.

Además, Cáritas cuenta con otros seis centros educacionales para adolescentes entre los 12 y los 16 años en situación de riesgo social, aparte de la reciente creación de hogares para acoger a menores no acompañados que llegan a España en busca de una vida mejor.