www.nexotrans.com
Regenerar el aire interior para incrementar la seguridad
Ampliar

Regenerar el aire interior para incrementar la seguridad

jueves 29 de octubre de 2020, 07:00h
Regenerar el aire interior para incrementar la seguridad
Ampliar

En su lucha contra el Covid-19 y para la protección de los ocupantes del autobús, Daimler Buses confía en un rápido intercambio de aire

La eficacia de estas medidas de protección también ha sido confirmada por el informe de investigación emitido por el Instituto Hermann Rietschel de la Universidad Técnica de Berlín.

Martin Kriegel, director del Instituto, afirma que "la situación en los autocares de turismo con un rápido intercambio de aire no es particularmente crítica para los pasajeros en comparación con otras situaciones diarias, siempre que se mantengan las reglas de higiene. Por lo tanto, hay muy poco riesgo para un grupo de turistas, incluso si uno de sus miembros estuviera infectado".

Gustav Tuschen, jefe de Desarrollo de Daimler Buses, confirma por su parte que "el estudio de la Universidad Técnica de Berlín mostró que las medidas en nuestros autobuses, como el uso de filtros activos con revestimiento antiviral, pueden hacer que el turismo en autobús sea más seguro".

Hay muy poco riesgo para un grupo de turistas, incluso si uno de sus miembros estuviera infectado

Ventilación a través del piso del vehículo

Los sistemas de aire acondicionado totalmente automáticos, instalados de serie en los autobuses, contribuyen a aumentar la seguridad de los ocupantes de los autobuses Mercedes-Benz y Setra. Esto se debe a que reducen el riesgo de infección a bordo al intercambiar aire rápidamente.

Gracias a la ventilación a través de los espacios para los pies, el aire se intercambia continuamente en vehículos de piso alto y autocares de piso alto y, a su vez, esto protege a los ocupantes de una mayor concentración de aerosoles.

Los nuevos filtros activos aumentan significativamente la eficiencia de los sistemas de aire acondicionado en los autobuses Mercedes-Benz y Setra. Estos filtros de partículas de alto rendimiento, de múltiples capas y diseño progresivo, cuentan además con una capa funcional antiviral que filtra los aerosoles más finos. La prueba de estas características antivirales de acuerdo con ISO 18184 se proporciona mediante pruebas físicas y exámenes microbiológicos.

Los nuevos filtros activos se utilizan para los sistemas de aire acondicionado montados en el techo, para los filtros de aire y también para las cajas de control de clima delanteras. Con estas características, se filtra hasta el 99%.

Los nuevos filtros de partículas de alto rendimiento con una capa funcional antiviral están disponibles para todos los autobuses turísticos, incluidos los de dos pisos y todos los vehículos interurbanos de piso alto.

A finales de año será posible equipar todos los autobuses urbanos y low entry de ambas marcas con los nuevos filtros activos. Los vehículos equipados con estas características se identificarán mediante una pegatina muy visible en la zona de entrada.

A temperaturas exteriores comunes entre 8 y 26 grados, el sistema de aire acondicionado utiliza el nivel máximo de aire fresco (entre 80 y 100%). De esta manera, el aire se puede intercambiar de forma continua y rápida, cada uno o dos minutos.

Tanto a bajas como a altas temperaturas, los sistemas de aire acondicionado funcionan en el llamado modo de aire mixto. Aquí, la renovación de aire fresco en el interior se produce cada cuatro minutos.