Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com
64 unidades Castrosua para el Grupo Ruiz en el TIB balear
Ampliar

64 unidades Castrosua para el Grupo Ruiz en el TIB balear

viernes 30 de octubre de 2020, 07:00h

El nuevo sistema de transporte del TIB CTM ha reorganizado las líneas y renovado por completo su parque móvil con 223 nuevas unidades, de las que la gran mayoría, 186 unidades, son de Castrosua

TIB es una marca registrada del CTM (Consorcio de Transportes de Mallorca) que aúna a todos los medios de transporte público interurbano de las Islas Baleares. Esta reorganización del transporte de Mallorca se ha hecho reduciendo la cantidad de operadores a solo tres, uno de ellos el Grupo Ruiz que ha sido el primero en poner en funcionamiento algún vehículo en la isla.

Grupo Ruiz ha adquirido a Grupo Castrosua un total de 64 vehículos, todos ellos de gas natural y sobre bastidor Scania. Del total de vehículos, 14 son urbanos carrocería New City, ocho son de 18 metros y los otros seis son de 12 m, y todas las unidades cuentan con tres puertas y son de piso bajo para facilitar el acceso y salida de los pasajeros.

14 de los vehículos cuentan con carrocería New City y los 50 restantes son del modelo Magnus.E

Los restantes 50 vehículos son carrocería Magnus.E destinada a cubrir medias distancias. Dentro de los Magnus.E hay 19 unidades Low Entry, 11 vehículos de 13 metros de longitud, y cuatro de 15 metros y otras cuatro articuladas de 18 metros, y las restantes 31 unidades son de piso alto, 13 de 15 metros y las otras 18 de 13 metros. Todas las unidades Magnus.E piso alto equipan portapaquetes con salidas individuales de luz y aire.

Máxima seguridad

Los buses incluyen uno de los paquetes más vanguardistas de seguridad y ahorro energético, integrando hasta 15 sistemas diferentes como aviso de cambio de carril, frenada de emergencia, detector de fatiga y alcoholock, que solo permite arrancar el bus si el conductor está por debajo del límite de alcohol permitido; un desfibrilador en el interior del bus; y un sistema antibacterias que higieniza el aire en cabina entre otros. Además de la integración de un novedoso sistema de ticketing y tarifario.

Los vehículos incorporan mejoras y tecnologías de última generación, entre los cuales se halla el sistema Mobileye para la prevención de accidentes, con cámaras inteligentes y sensores de visión; hasta cuatro monitores interiores de información al usuario y hasta cinco cámaras de seguridad con video-grabación; mampara de seguridad antivandálica; 16 tomas USB; Wifi; y sistema para transporte de dos bicicletas en el interior del bus, además de un sistema de extinción automática de incendios Dafo.

Asimismo, todos los buses están adaptados para personas con movilidad reducida (a través de rampa o plataforma elevadora), además las unidades de piso bajo o low entry, con una doble rampa eléctrica y manual para facilitar y garantizar todavía más el acceso de sillas de ruedas y cochecitos de niños. También se reforzará la señalización interior con pantallas y megafonía para que las personas con discapacidad visual o auditiva puedan conocer en todo momento la próxima parada del recorrido, así como otras informaciones relevantes del servicio.