www.nexotrans.com
CRTM amplía el servicio a demanda a las líneas nocturnas interurbanas
Ampliar

CRTM amplía el servicio a demanda a las líneas nocturnas interurbanas

viernes 30 de octubre de 2020, 07:00h

La Comunidad de Madrid acaba de ampliar el sistema de paradas a demanda para mujeres y menores de edad a todas las líneas nocturnas de autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

De esta manera, se amplía el proyecto piloto que se inició a finales del pasado mes de enero en seis líneas nocturnas que dan servicio a los municipios de Pinto, Valdemoro, Leganés, Fuenlabrada, Parla y Las Rozas a las 40 que forman parte de la red nocturna de autobuses interurbanos. Una red que cubre todos los municipios de más de 10.000 habitantes de la Comunidad de Madrid.

Éxito del piloto

La decisión se toma tras el éxito de la prueba piloto, que se ha implantado sin incidencias y que ha tenido una muy buena acogida entre los usuarios y los ayuntamientos, despertando el interés de otros municipios por la implantación de este sistema. De hecho, otros municipios han mostrado su interés por sumarse a la implantación de este sistema, como Alcorcón, Móstoles, Torrejón de Ardoz o Alcalá de Henares.

El sistema de paradas a demanda permite que tanto las mujeres como los menores de edad puedan acortar sus recorridos por la noche, ofreciéndoles una mayor seguridad. Así, los autobuses nocturnos podrán dejarles, dentro de su ruta, en una ubicación segura y cercana a su domicilio.