www.nexotrans.com
Seis Plaxton Panorama de dos pisos para el mercado escocés
Ampliar

Seis Plaxton Panorama de dos pisos para el mercado escocés

martes 03 de noviembre de 2020, 07:00h

Alexander Dennis Limited (ADL) acaba de entregar seis nuevos autocares de dos pisos Plaxton Panorama a Park's of Hamilton para operar en la red escocesa Citylink Express.

Los nuevos autocares Plaxton Panorama, construidos sobre chasis Volvo B11RLE, han entrado en servicio en las rutas "Saltire Cross", que conectan las seis principales ciudades de Escocia con servicios frecuentes cada 60 minutos desde Glasgow o Edimburgo a través de Perth a Inverness, Dundee y Aberdeen.

Construidos según la especificación Citylink Gold, los autocares tienen 71 asientos reclinables, lo que ofrece espacio adicional para las piernas. El enfoque de Plaxton hacia la accesibilidad significa que, además del espacio dedicado para sillas de ruedas, hay 14 asientos sin escalones en la planta inferior.

La colaboración entre ADL y los operadores de transporte escoceses sigue en evolución

Los seis autocares son la tercera entrega de unidades de dos pisos Plaxton Panorama para la red escocesa Citylink, después de cinco vehículos para el servicio AIR que conecta Glasgow con el aeropuerto de Edimburgo y 18 autocares para la ruta frecuente 900 entre los centros de Glasgow y Edimburgo.

Declaraciones

Robert Andrew, director de Scottish Citylink, afirma que “la red Saltire Cross está en el corazón de nuestras operaciones escocesas, conectando las ciudades clave en el centro de Escocia a través de nuestros servicios de autocares fiables, asequibles y de alta calidad. Estamos orgullosos de presentar estos vehículos de lujo de alta especificación para nuestros clientes: ofrecen una mejora adicional en comodidad y son una fantástica adición a la red Saltire Cross".

Por su parte, Michael Andrews, director de Park's of Hamilton, confirma que “habiendo operado autocares Plaxton durante muchos años, sabíamos que estábamos en buenas manos con estos últimos vehículos de dos pisos, que son la continuación de otros similares que operamos en el servicio Citylink 900, donde han demostrado ser vehículos fiables y eficientes en trabajos intensivos".

En cuanto al fabricante, Mark Ballam, director comercial de Autocares de ADL, dijo: “Ha sido un placer continuar nuestra estrecha colaboración con Citylink para diseñar los mejores autocares para la red de autocares exprés de Escocia, y el Plaxton Panorama demuestra una vez más su versatilidad, con esta especificación a medida para cómodos viajes entre ciudades".