cabecera
    5 de diciembre de 2020
Castrosua atraviesa un gran momento en su proceso de internacionalización
Ampliar

Castrosua atraviesa un gran momento en su proceso de internacionalización

Castrosua nació hace más de 70 años, y desde el primer momento comenzó a exportar, por lo que “la internacionalización ha estado siempre en nuestras raíces”.

En un amplio artículo publicado en su blog corporativo, el carrocero gallego recuerda que “cuando Castrosua todavía no había nacido como tal, sino que formaba parte de Castro Caride o Unicar, se habían empezado a exportar los primeros vehículos con nuestro sello”.

Sin embargo, el principal punto de inflexión se produjo en la década de los ’80, cuando Pepe Castro y su hijo José Manuel “cambiaron para siempre la fabricación de autobuses urbanos con las plataformas de suelo bajo. A partir de este momento, la internacionalización de su producción creció exponencialmente”.

Los autobuses de piso bajo que empezó a producir entonces tuvieron muy buena aceptación en el sector de la automoción. “Esta plataforma baja permitía configurar el espacio interior de un autobús de manera más racional mientras, al mismo tiempo, aumentaba la comodidad, movilidad y libertad del pasajero. Además, Castrosua también sorprendió en esta época carrozando autobuses para combustibles alternativos como el GLP, el GLC o el GNC”, se indica en el artículo, hasta que la firma exportó sus primeros autobuses (dos unidades del modelo Master 35) a Portugal en el año 1989. Asimismo, entre los años 1994 y 1997, recibió un pedido que resultó muy importante para los inicios de la expansión internacional de Castrosua: una empresa de transporte de Rumanía compró 68 unidades del autobús urbano CS-40 City, fabricado en Santiago de Compostela”.

La facilidad de configuración de los buses de piso bajo fueron el detonante de la salida a otros mercados a finales de los ‘80

Poco después, en 1996, un cliente francés confió en Castrosua para su servicio de cercanías y adquirió 24 unidades del modelo Master 35, de los cuales uno llegó hasta la isla de La Martinica. Entre 1999 y 2001, el mismo cliente compró a Castrosua 29 unidades de otra carrocería preparada para la media distancia: Intercity F. A.

Otros hitos principales fueron la llegada a Reino Unido en el año 2001, República Checa en 2003 e Israel en 2006, aunque “hubo que esperar hasta el año 2014 para recibir un pedido numéricamente tan importante como los enviados anteriormente a Rumanía o a Francia”.

Lituania y Corea

El pedido por parte de Lituania de casi 100 autobuses en el año 2014 sirvió a Castrosua “como un auténtico trampolín, pues a la llamada de Lituania siguió una de Corea del Sur, que en 2017 compró por primera vez a Castrosua una carrocería para un bus propulsado con gas natural comprimido (GNC). Contento con el vehículo, el mismo cliente coreano encargó 115 unidades más del modelo City Versus GNC entre 2017 y 2019”.

Con una “gran experiencia y una estrategia muy clara, en el año 2019 introdujimos nuestros primeros autobuses en los Emiratos Árabes Unidos. Entre 2019 y 2020 hemos enviado a su capital, Abu Dabi, 119 unidades de nuestra carrocería Magnus.E. Grupo Castrosua fabrica ahora mismo en su planta de Vilagarcía otras 16 unidades para su salida inminente y aún quedan 33 pendientes de entregar próximamente en este país. Esta operación de 168 unidades es el pedido internacional más grande hasta la fecha para Grupo Castrosua”.

En el futuro, se espera que “un 30% de nuestras ventas se produzcan para el mercado internacional”, concluyen desde la carrocera.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto