cabecera
    12 de diciembre de 2019
Los operadores solo necesitan instalar etiquetas con tecnología Near Field Communication (NFC) proporcionadas por Xerox en su red de transporte.
Ampliar
Los operadores solo necesitan instalar etiquetas con tecnología Near Field Communication (NFC) proporcionadas por Xerox en su red de transporte.

Xerox mejora el cobro de los servicios de transporte con un sistema de pago móvil

El cobro se procesa automáticamente a finales de mes

Xerox, compañía especialista en sistemas de transporte inteligente,ha anunciado el lanzamiento de Xerox Seamless Transportation, su tecnología de próxima generación para garantizar el pago seguro sin billete y a través de los smartphones.

Este lanzamiento se realiza después del exitoso proyecto piloto de nueve meses que tuvo lugar en la ciudad de Valence (sudeste de Francia) al integrar esta tecnología con los servicios de las autoridades de transporte locales (Valence Romans Déplacements (VRD)). "Casi inmediatamente después de la primera demostración de Xerox Seamlees en la feria, comenzamos con el piloto de VRD para probar y continuar con el desarrollo de esta innovadora solución", señala Jo Van Onsem, presidente del negocio de Sector Público Internacional de Xerox.

"Basada en la tecnología patentada de Xerox, Seamless puede utilizarse para todo tipo de servicios de transporte, incluyendo trenes, autobuses, tranvías, aparcamiento en estaciones periféricas conectadas con el transporte urbano colectivo o el uso compartido del coche (carpooling), por lo que es una tecnología atractiva para una amplia variedad de responsables de transportes y viajeros", explica Jo Van Onsem.

¿Cómo funciona el sistema?

Los operadores solo necesitan instalar etiquetas con tecnología Near Field Communication (NFC) proporcionadas por Xerox en su red de transporte. El usuario descarga la aplicación en su smartphone con NFC y se registra con Xerox Seamless para activar su cuenta. Para viajar sólo tienen que tocar su smartphone en cualquier parte de la etiqueta Xerox Seamless NFC. Al tocar la etiqueta se crea y se almacena una transacción encriptada que se transmite al smartphone. El cobro se procesa automáticamente a finales de mes, en función del número de viajes realizados a través de los diferentes proveedores de transporte.

Los operadores solo necesitan instalar etiquetas con tecnología Near Field Communication (NFC) proporcionadas por Xerox en su red de transporte

Esta solución es universal y ha sido diseñada independientemente de cuál sea la tarjeta SIM, ya que es compatible con todos los operadores de telefonía móvil. Tanto los responsables de transporte como los usuarios pueden descargarla fácil y rápidamente, garantizando la misma seguridad que los sistemas de cobro de billetes tradicionales.

"Xerox Seamless fue muy fácil de implementar y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en todos los ámbitos, tanto a nivel del consejo regional y como de los responsables de transporte", explica Marylène Peyrard, presidenta de Valence Romans Déplacements. "Cuando preguntamos a los viajeros sobre su experiencia al utilizar este nuevo sistema, el 90% respondió que estaban satisfechos".

Modelo de negocio basado en la movilidad como servicio (MaaS)

A cambio de recibir una tarifa por los servicios prestados, Xerox proporciona a los operadores de transportes etiquetas NFC y la aplicación, y gestiona el servicio completo, incluyendo el sistema back-office que se encarga de:

  • La integración de los datos necesarios para procesar las tarifas
  • Servicio al cliente y facturación
  • Acordar las tarifas/servicios procesados para los responsables de transporte y proveedores de servicios afiliados

Planificador de Viajes Integrado

Xerox Seamless puede integrarse con Xerox Mobility Companion, una solución de viajes que interactúa con los sistemas de diferentes responsables y proveedores de transporte en una ciudad o región para ayudar a los ciudadanos a planificar sus viajes de puerta a puerta fácilmente. La solución combina todas las opciones posibles de transporte, tales como autobús, tren, tranvía, bicicleta y coche compartido.

Xerox Seamless puede integrarse con Xerox Mobility Companion
En conjunto, Xerox Seamless y Xerox Mobility Companion proporcionan, en una única cuenta, el servicio, la planificación y la información que necesitan los usuarios para que puedan disfrutar de la movilidad utilizando los principios del concepto ‘movilidad como servicio’. Xerox Seamless estará disponible a partir de julio de 2016, con instalaciones que empezarán a principios de 2017.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto