www.nexotrans.com

La DGT refuerza la seguridad en el puente de Agosto

martes 14 de agosto de 2018, 07:00h
Imagen de una carreteta.
Ampliar
Imagen de una carreteta.

El 15 de agosto, festivo nacional, así como el fin de semana posterior, se prevén numerosos desplazamientos de corto recorrido. Por ello, la Dirección General de Tráfico ha previsto diversas medidas.

Con motivo de la festividad de ámbito nacional el miércoles 15 de agosto, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y otras de carácter preventivo, con la finalidad de dar cobertura a los desplazamientos que se producirán por el cambio de quincena del mes vacacional de agosto, así como a los desplazamientos a las poblaciones que celebren sus fiestas patronales en este periodo.

El fin de semana del 17 al 19 de agosto se esperan más de 4 millones de desplazamientos

El martes 14 y miércoles 15 de agosto, con desplazamientos por cambio de quincena y por la finalización del periodo festivo en numerosas poblaciones se estiman se produzcan 3.350.000 desplazamientos. El fin de semana posterior del 17 al 19 de agosto, que incluyen la mayoría de los desplazamientos de retorno de esta semana festiva se prevén 4.600.000 desplazamientos.

Medios y medidas

Las medidas de regulación y ordenación de la circulación, se dispondrán en los accesos a poblaciones importantes que celebren sus fiestas y también en las principales vías de comunicación con elevadas intensidades de tráfico que canalizan todos los desplazamientos entre las zonas de litoral y los grandes núcleos urbanos de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Andalucía.

Entre otras medidas está prevista la instalación de carriles reversibles y adicionales mediante conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 km. simultáneamente. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Desde el aire, Tráfico vigilará tanto las carreteras convencionales como las vías de alta capacidad con los 10 helicópteros de los que dispone y con 5 drones que están distribuidos por todo el ámbito de actuación de la DGT. Para llevar a cabo este dispositivo, Tráfico cuenta con aproximadamente 6.600 personas, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT, a las que se suman más de 13.000 empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias. Todos ellos estarán trabajando para que los conductores puedan realizar un viaje seguro.