cabecera
    1 de octubre de 2020

La Xunta sostiene su compromiso con la estación intermodal de A Coruña

Los presupuestos de 2019 reserva fondos propios para la redacción de un nuevo proyecto de construcción

Autobús por las calles de A Coruña.
Ampliar
Autobús por las calles de A Coruña.

La Xunta de Galicia mantiene el acuerdo con la estación intermodal de A Coruña, reservando fondos propios de los presupuestos de 2019 para la redacción de un nuevo proyecto. Tras los cambios en el gobierno municipal de A Coruña, que obligaron a la Xunta a descartar el proyecto, se ha generado un escenario de gran incertidumbre incompatible con la gestión de los fondos debido al plazo limitado de implementación.

Actualmente, la Xunta ha iniciado el trabajo de promoción de las estaciones intermodales de A Coruña, Santiago, Vigo y Ourense

Los cambios en el gobierno de la ciudad modificaron los criterios en cuanto al modelo de la estación y la Xunta se vio obligada a descartar el diseño que se ejecutó inicialmente. La Administración autónoma, en la gestión de fondos europeos en proyectos de tamaño parecido, confirma el inconveniente de bloquear el crédito del programa de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) por alguna contrariedad a la hora de definir y consensuar el proyecto.

Acciones de la Xunta

El Gobierno gallego sigue esperando que el Ayuntamiento de A Coruña envíe la propuesta de un acuerdo de colaboración conjunta para el modelo de estación que se comprometió a enviar en octubre de 2017. Para que este proyecto pueda avanzar, la redacción del mismo debe ser aprobada por el Ayuntamiento y el Adif, antes de licitar y ejecutar las obras.

Actualmente, la Xunta ha iniciado el trabajo de promoción de las estaciones intermodales de A Coruña, Santiago, Vigo y Ourense. Según la Xunta, el retraso de la licitación de este nuevo diseño se debe a la actitud del Ayuntamiento de A Coruña. Mientras tanto, las estaciones de Santiago y Ourense están ejecución; las obras de Vigo en proceso de ser licitadas y Pontevedra en avances importantes.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto