cabecera
    13 de diciembre de 2019

Volkswagen Comerciales cierra su mejor año en España

Infografía.
Ampliar
Infografía.
En 2018, los concesionarios cerraron con una rentabilidad media del 2,5%. Las 18.600 matriculaciones suponen el mejor registro de Volkswagen en el mercado español.

Volkswagen Vehículos Comerciales cerró en 2018 el mejor año de la historia de la compañía en España. Un año record en matriculaciones y rentabilidad. “Estoy muy satisfecho con el resultado del pasado año. Hemos crecido y lo hemos hecho de una forma rentable. La rentabilidad de la red de concesionarios es uno de los objetivos prioritarios para la marca”, explica el director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, Alberto Teichman.

España fue el único país que creció a doble dígito, un 12%, frente al 4,1% de Alemania, el 0,1% de Italia o el 1,7% de Reino Unido

Las 18.600 unidades matriculadas en 2018 por la marca suponen un incremento del 12,2%, superior al del mercado total, que se situó en el 7,7% con 214.207 unidades. Todos los modelos registraron una evolución muy positiva. “Contamos con la gama de productos más completa y avanzada del mercado. El año pasado conseguimos incrementar cerca de un 40% las matriculaciones del Crafter. También el Caddy, que es nuestro modelo de mayor volumen, mejoró sus ventas un 3,2% y la gama T6, con un crecimiento del 12%, logró situarse como líder del mercado neto”, continúa el directivo.

Además de los grandes mercados europeos, España fue el único país que creció a doble dígito, un 12%, frente al 4,1% de Alemania, el 0,1% de Italia o el 1,7% de Reino Unido. “Estos buenos resultados tuvieron su reflejo en la rentabilidad de los concesionarios, que se situó en el 2,5%, por encima de la media del Sector. En términos absolutos, la rentabilidad media por concesión en 2018 marcó un nuevo récord”, apunta el directivo.

Los buenos resultados de 2018 han tenido continuidad en los primeros compases de este año. Volkswagen Vehículos Comerciales cerró el pasado mes de enero con unas matriculaciones de 1.750 vehículos, una mejora de cerca de un 42% respecto al año anterior. De nuevo, la marca registró un crecimiento muy superior al del mercado total (17.374 unidades matriculadas, +7,9%). De cara a este año, la marca espera repetir los magníficos resultados de 2018: “Contamos con todas las herramientas para seguir con esta evolución tan positiva. Tenemos un producto puntero y una red de concesionarios que está haciendo un trabajo excepcional y que es cada vez más especializada”, explica Teichman.

Apuesta por el GNC

Otra de las palancas en las que se apoyará Volkswagen Vehículos Comerciales para seguir creciendo este año será el impulso de los vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC). En este capítulo se inscribe el Caddy GNC, que en 2018 fue líder de su segmento. “Contamos con una de las gamas más completas del mercado, con vehículos GNC, eléctricos, gasolina y diésel. No debemos olvidar que no hay una alternativa mejor que otra, depende de las necesidades del cliente”, explica Teichman.

Posventa

Mientras, Volkswagen Vehículos Comerciales continúa avanzando en la especialización de su red de concesionarios. “Estamos en un proceso de formación continúa tanto de los profesionales que dan servicio en el área comercial, como de aquellos que trabajan en posventa. En este sentido, en el área de posventa se está impulsando el programa ServicePlus que, tras un año de su puesta en marcha, cuenta ya con 22 instalaciones certificadas a las que se añadirán en los próximos meses cinco más.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto