cabecera
    20 de septiembre de 2020

Nissan comenzará a producir una nueva caja de cambios

La planta de la marca en Barcelona será el primer centro internacional en fabricar la ZG47

La planta Powertrain de Nissan Motor Ibérica en Barcelona, que fabrica transmisiones, motores y suspensiones, ha iniciado los trabajos previos al comienzo de la producción de la nueva caja de cambios ZG47, que tendrá lugar en abril de 2019. Está previsto que el volumen de producción de esta pieza sustituya prácticamente por completo al de la caja ZG6.
Nissan comenzará a producir una nueva caja de cambios
Ampliar

Las inversiones asociadas a este proyecto ascienden a unos 10 millones de euros. La asignación de la caja ZG47 a la planta de Barcelona ha supuesto la instalación de nuevas máquinas de última generación en el taller de mecanización así como la adaptación y actualización de las existentes. En el taller de montaje ha conllevado la implementación de una nueva línea de ensamble flexible, capaz de fabricar cajas ZG6 y ZG47. Todo este proceso de industrialización se completará en un tiempo récord, entre marzo de 2018 y marzo de 2019.

La planta de Barcelona será el primer centro internacional en fabricar la ZG47. Este nuevo producto es fruto de un trabajo de ingeniería conjunto entre Nissan Motor Ibérica (NMISA), el Centro Técnico Europeo de Nissan (NTCE, por sus siglas en inglés) ubicado en la Zona Franca de Barcelona junto a la planta de producción de la NMISA y la sede central de la compañía en Japón.

"Esta asignación representa un importante reto para la fábrica de Barcelona. Nuestro equipo consiguió con gran éxito el lanzamiento de las tres pick ups que ha resultado fundamental para posicionarnos como referente dentro de la Alianza para este tipo de vehículos. Ahora está en nuestras manos materializar un nuevo proyecto", afirma la directora de Producción de la planta, Naiara Villanueva.

La adopción de esta nueva caja es necesaria para poder cumplir la nueva normativa Euro 6d-Temp en las pick-ups Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes-Benz X Class en Europa.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto