www.nexotrans.com

El Nissan Navara crece en agosto un 30% en España

miércoles 12 de septiembre de 2018, 07:00h
El Nissan Navara crece en agosto un 30% en España
Ampliar
En lo que va de año, el Nissan Navara ha alcanzado casi 800 matriculaciones, crece un 10,6% y se mantiene como el tercer pick-up más vendido en el mercado español.

El Nissan Navara registró en el mes de agosto un crecimiento del 30%, con un total de 85 unidades, ocupando la tercera plaza en el top de modelos más vendidos en el mercado español de las pick-ups. Hay que destacar que, el crecimiento acumulado del 10%, es aún si cabe más importante, teniendo en cuenta que con este año acumula ya cinco años de crecimientos consecutivos en el mercado español y que el año pasado obtuvo su mejor resultado en los últimos diez años.

En lo que llevamos de año, el Nissan Navara mantiene un fuerte crecimiento de doble dígito del 10,6%

El pasado fin de semana, en Ocaña, Nissan ha presentado el Navara Off-Roader AT32, el primer pick-up europeo de Nissan desarrollado en colaboración con la marca Arctic Trucks, especializada en construir vehículos 4x4. Sus prestaciones de serie incluyen una suspensión específica que aumenta su altura en 20 mm, protección integral de los componentes clave situados bajo la carrocería y neumáticos más grandes. Para conseguir el rendimiento definitivo, los extras adicionales incluyen un conducto de admisión elevado (snorkel) para mejorar la profundidad de vadeo y un diferencial delantero autoblocante.

El Navara Off-Roader AT32 ha sido diseñado por Arctic Trucks, empresa islandesa especializada en crear vehículos 4x4 adaptados a terrenos difíciles. Para este vehículo se ha usado como punto de partida el modelo ganador del premio ‘Pick-up Internacional 2016’. Por su parte, las mejoras del nuevo vehículo están disponibles en todas las versiones del Navara Doble Cabina.

El conducto de admisión elevado va unido al pilar A y permite aumentar la profundidad de vadeo hasta los 800 mm, lo que supone 200 mm más que el Navara de serie. Este conducto también mejora la entrada de aire y protege el motor de polvo y agua.

Las nuevas prestaciones complementan la oferta actual de tecnologías avanzadas del Navara. Su equipamiento de serie incluye el sistema de arranque en pendiente, el sistema de control de descenso en pendiente, el sistema inteligente anti-colisión frontal y la cámara inteligente de visión 360º. Como cualquier otro LCV de Nissan, el Navara Off-Roader AT32 incluye garantía de cinco años y 160.000 kilómetros, además de una garantía de cinco años de Arctic Trucks que cubre los nuevos componentes.