www.nexotrans.com
Renault quiere revivir su furgoneta compacta Scénic con tracción eléctrica
Ampliar

Renault quiere revivir su furgoneta compacta Scénic con tracción eléctrica

El grupo traerá de vuelta este modelo pero introduciendo cambios, la Scénic E-Tech Electric será un SUV eléctrico de cinco asientos

martes 01 de marzo de 2022, 07:00h

Renault plantea la vuelta de la Scénic, mientras que se espera que el Mégane eléctrico compita contra modelos como el VW ID.3 como un automóvil compacto clásico, el Scénic se convertiría en la contraparte del ID.4 y otros SUV eléctricos en el rango de 4,60 a 4,75 metros.

La revista británica Auto Express ha heco alusión a las declaraciones del jefe de Renault, Luca de Meo, diciendo que el Scénic E-Tech Electric se basará en la plataforma CMF-EV de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que debuta en Renault Mégane E-Tech Electric.

Está prevista una vista previa del Scénic E-Tech Electric para mayo de este año, se espera que el modelo salga a la venta en 2024. Durante la conferencia de prensa anual de 2021, un Dacia eléctrico aún velado atrajo la atención en la visión general de los modelos de vehículos eléctricos planificados. Es probable que el SUV eléctrico planeado sea la silueta que se muestra bajo el nuevo Renault R4.

2024, año de salida de la Scénic E-Tech Electric

Cuando Auto Express le preguntó específicamente, de Meo descartó un regreso de Scénic con un cuerpo de furgoneta: "No. No haremos otro MPV (vehículo multipropósito, ed.)", dijo el jefe de Renault. "Haremos un modelo más progresista que ese. El Scénic necesita tener espacio y alcance que vayan más allá de los del próximo Mégane".

Dentro de Allianz, el Nissan Ariya podría ofrecer una pista: mientras que el Mégane E-Tech Electic, con sede en CMF-EV, ofrece un máximo de baterías de 60 kWh, se dice que el SUV eléctrico del socio japonés ofrece hasta 87 kWh y una fuerte tracción total.

Scénic, un modelo independiente

Renault había ofrecido por primera vez el Scénic como furgoneta compacta en 1996, en ese momento todavía como una rama de Mégane llamada Mégane Scénic. No fue hasta la introducción de la segunda generación en 2003 que la furgoneta se convirtió en un modelo independiente. Actualmente, la cuarta generación de la camioneta se vende como cinco y siete plazas (entonces como Grand Scénic), pero ha encontrado cada vez más difícil competir contra el aumento de las ventas de SUV a lo largo de los años. El modelo todavía está disponible en Alemania, pero Renault dejó de venderlo en el Reino Unido a finales de 2021.

No sería la primera vez que Renault usa un nombre de modelo bien conocido para otro modelo. El Espace fue una furgoneta de fuselaje ancho de 1984 a 2014. Sin embargo, la quinta generación ofrecida desde 2015 con este nombre de modelo ya no es una furgoneta grande debido a la disminución de la demanda en este segmento, sino un cruce que está mucho más cerca de un SUV que la cuarta generación con el concepto de furgoneta.

A finales de enero, la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha presentado una hoja de ruta conjunta de eMobility hasta 2030, que prevé 35 nuevos modelos de vehículos eléctricos.