www.nexotrans.com
El nuevo modelo de neumático Ventus Prime 4 de Hankook causa impresión

El nuevo modelo de neumático Ventus Prime 4 de Hankook causa impresión

En comparación con su predecesor este incluye nueva mejoras en puntos relevantes como maniobrabilidad y resistencia a la rodadura

martes 01 de marzo de 2022, 07:00h

Para el conductor diario exigente, el manejo mejorado, el desgaste reducido, el aumento de la comodidad, la reducción del ruido de rodadura y la reducción de la resistencia a la rodadura son criterios clave de rendimiento para los neumáticos. La exitosa serie "Ventus Prime" de Hankook cumplió consistentemente con estos requisitos, convirtiéndose en la serie de neumáticos de verano más vendida de la compañía en Europa. El nuevo 'Ventus Prime 4' representa la mejor combinación de desempeño, seguridad, comodidad y sustentabilidad ambiental. Desde su lanzamiento, los nuevos neumáticos de verano incluyen variantes SUV en 67 tamaños de 16 a 20 pulgadas, anchos de banda de 195 a 255 mm, secciones transversales de 40 a 65 y velocidades de índice de H a Y.

"Hemos aumentado la durabilidad del neumático en alrededor de un 20%"

La nueva configuración es una continuación del neumático más vendido de Hankook en Europa, el Ventus Prime 3 (más de 20 millones a partir de 2015), que en ese momento estableció nuevos estándares en mojado, frenado antivuelco y manejo en seco. Esto también ha sido confirmado por muchos medios comerciales internacionales en sus pruebas de neumáticos independientes a lo largo de los años. Es por eso que el Ventus Prime 3 pudo ganar dos veces (2016 y 2018) en lo que probablemente sea la prueba de neumáticos de verano más importante de Europa, realizada por Auto Bild contra más de 50 competidores pintados el récord de comodidad premium de Hankook también recibió la calificación más alta en 2018 en una prueba internacional de neumáticos realizada por el ADAC Automobile Club. En el campo de los equipos originales, el rendimiento de este neumático también ha convencido a muchos fabricantes de automóviles.

"Nuestros ingenieros han logrado mejorar aún más las excelentes cualidades del Ventus Prime 3", comenta Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe. "Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una nueva generación de productos más seguros y más confortables. Por ese motivo, estamos convencidos de que nuestra empresa ha desarrollado con el Ventus Prime 4 un exitoso sucesor del neumático Hankook más vendido en Europa".

Un neumático a la vanguardia

La tecnología de síntesis de alto kilometraje 'High Mileage Compound Technology' incluida en el Hankook Ventus Prime 4 fue decisiva para lograr una quinta parte más de kilometraje que el modelo anterior. Una innovadora combinación de materiales aumenta la rigidez del bloque de clavijas, lo que reduce la resistencia a la rodadura y el desgaste. Los polímeros y materiales de relleno más funcionales proporcionan enlaces químicos más fuertes.

Normalmente, la matriz coherente modificada tiene un mayor contenido de sílice. Además de reducir significativamente el desgaste, esto también hace que el manejo sea más controlable, especialmente en carreteras mojadas. Para mejorar aún más el rendimiento, los ingenieros de Hankook modificaron no solo el compuesto del neumático, sino también el diseño del perfil y el perfil para obtener una zona de contacto más uniforme. Por un lado, esto minimiza el desgaste, especialmente en los bordes exteriores de los bloques individuales de la banda de rodadura, y por otro lado, esto asegura un rendimiento de frenado significativamente mejorado, especialmente en superficies resbaladizas. Gracias a polímeros recientemente desarrollados, mayores proporciones de sílice, nuevos procesos de mezcla y el uso de aceites naturales, los neumáticos también son conocidos por su menor desgaste, lo que en última instancia conduce a un mayor kilometraje.

Klaus Krause, director del Centro Técnico Europeo de Hankook en Hannover, afirma: "Nuestro objetivo era sobre todo mejorar las propiedades de desgaste una vez más, sin comprometer por ello otros criterios. Con la nueva generación, el Ventus Prime 4, lo hemos conseguido. Hemos aumentado la durabilidad del neumático en alrededor de un 20% logrando simultáneamente mejores cualidades de maniobrabilidad, confort y resistencia a la rodadura".

Una respuesta más inmediata en carreteras secas también forma parte de las especificaciones del desarrollador de Hankook y fue el objetivo de numerosas pruebas de conducción en el nuevo centro de pruebas de Hankook en Idiada (Oeste) (España). Mientras que en modelos anteriores los bordes del diseño rectangular del dibujo de la banda de rodadura tendían a deformarse bajo fuertes aceleraciones laterales, los bordes redondeados del modelo Ventus Prime 4 ayudan a evitarlo. Esto asegura una configuración óptima incluso en las curvas de la pista deportiva.
Gracias al uso de 'Zigzag 3D Trend Technology' se optimiza el comportamiento de conducción en seco al aumentar la fuerza de fricción de los bloques según su deformación.