www.nexotrans.com
Prologis suma la cifra de 509.022 metros cuadrados de stock y 22 edificios
Ampliar

Prologis suma la cifra de 509.022 metros cuadrados de stock y 22 edificios

La compañía de gestión de activos logísticos ha llevado a cabo nuevos proyectos durante 2021 dentro de nuestro país

jueves 03 de marzo de 2022, 07:00h
Prologis ha anunciado los resultados de 2021, en ellos presenta las operaciones de arrendamiento y alquileres a la vez que cumple su objetivo de seguir ofreciendo el mayor confort y bienestar en sus edificios. Además, también da a conocer los nuevos proyectos en mente para este nuevo ejercicio de 2022.

En total la compañía logística ha llevado a cabo 17 operaciones de arrendamientos en Madrid, la cuales representan un volumen total de 113.142 metros cuadrados. Actualmente cuenta con un stock en Madrid de 758.670 metros cuadrados, repartidos en 19 parques y 39 edificios.

Prologis apuesta por el e-commerce

Por otro lado, la compañía ha logrado cerrar nueve operaciones de arrendamientos entre Barcelona y Valencia, con un volumen total de 110.725 metros cuadrados. Entre ambos mercados, Prologis suma la cifra de 509.022 metros cuadrados de stock y 22 edificios.

Una vez conseguidas estas cifras, Prologis España ha alcanzado el 100% de ocupación en Prologis Park Barajas y ha completado los edificios de San Fernando DC2, Alcalá DC5 y Puerta de Madrid DC6. En Cataluña, Prologis suma el 100% de ocupación en cinco parques: Prologis Park DC1, Prologis Park CIM Vallés, Prologis Park Subirats, Prologis Park La Granada y Prologis Park Penedés. Además, ha completado el Prologis Park Valencia.

"2021 fue un año excelente para Prologis en España. Conseguimos ocupar siete de nuestros parques gracias a una gran experiencia y servicio al cliente. La compañía se marca el objetivo de seguir ofreciendo el mayor bienestar en sus edificios, gracias al concepto PARKlife, así como el marketplace Essentials, que proporciona soluciones de automatización de almacenes y mejoras en la gestión del consumo de los edificios con propuestas sostenibles como LED Lighting y Prologis SolarSmart, señala Cristian Oller, VP, Country Manager de Prologis España.

Nuevos proyectos para 2022

Por su parte, el directivo de Prologis "la compañía va a seguir incrementando su portfolio en 2022 y generando comunidad mediante la colaboración con entidades sociales como Cruz Roja, AECC, Fesbal, Fundación Vicki Bernadet, Ayuda en Red y Espai Eixida, entre otras, con las que llevamos tiempo trabajando para poner nuestro granito de arena y hacer avanzar a la sociedad española".

Prologis quiere seguir contribuyendo al crecimiento del e-commerce y última milla en España mediante la identificación de suelo y desarrollo de proyectos logísticos en ubicaciones prime de Madrid, Barcelona y Valencia. Respecto a ello, la compañía ha presentado E-hub Prologis Park BCN, una propuesta de 100.000 metros cuadrados y cuatro edificios multinivel de última generación dedicados a actividades logísticas para los terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.