www.nexotrans.com

Prologis Completa adquisición de una Cartera de 473.000m2

martes 15 de diciembre de 2020, 07:00h
Prologis Completa adquisición de una Cartera de 473.000m2

El acuerdo de adquisición con la SOCIMI española Colonial, que comprende 18 edificios logísticos que suman un total de 473.000 metros cuadrados en Madrid, Barcelona, Sevilla y Guadalajara.

“Esta operación es una de las más importantes del sector inmologístico español en los últimos años”

Como parte de la tercera fase del acuerdo, Prologis ha adquirido dos edificios en San Fernando de Henares por un total de 59.000 metros cuadrados.

En la primera fase de la operación en agosto de 2019, Prologis adquirió 11 inmuebles logísticos por un total de 314.000 metros cuadrados. En la segunda fase (julio 2020), compró cinco edificios por un total de 100.200 metros cuadrados.

Los 18 edificios cuentan con certificación BREEAM o LEED.

“Esta operación es una de las más importantes del sector inmologístico español en los últimos años”, comenta Cristian Oller, Vicepresidente y Country Manager de Prologis España. “Estas adquisiciones han reforzado aún más nuestra cartera de edificios sostenibles y bien ubicados que, junto a nuestro excepcional servicio de gestión de inmuebles, permitirá a los clientes centrarse en su negocio con éxito”.

Prologis ha sido asesorado por CBRE y Clifford Chance.

Prologis es un proveedor de inmuebles logísticos líder en España con más de 1,2 millones de metros cuadrados de espacio logístico e industrial a 30 de septiembre de 2020.

Acerca de Prologis

Prologis, Inc, es el líder global del sector inmobiliario con especial enfoque en mercados con alta barrera de entrada y alto crecimiento. A fecha de 30 de septiembre de 2020, Prologis había realizado inversiones, sobre base consolidada o a través de joint ventures no consolidados, en propiedades y proyectos de desarrollo por un total de aproximadamente 976 millones de pies cuadrados (91 millones de metros cuadrados) en 19 países. La empresa arrienda modernas instalaciones de distribución a una base de aproximadamente 5.500 clientes correspondientes a dos principales categorías: business to business y retail/online.