Dada su importancia, un total de 128 empresas españolas fabricantes de equipos y componentes para automoción están participando en este certamen exhibiendo sus principales novedades y desarrollos tecnológicos.
Alemania es el primer destino de las exportaciones españolas a la Unión Europea
Como en pasadas ediciones, Sernauto ha organizado el Pabellón Agrupado Español, en colaboración con Icex España Exportación e Inversiones, con un 13% más de superficie expositora que en 2016, posicionando a la "Marca España" como uno de los pabellones nacionales más grandes de la feria.
Alemania es el primer destino de las exportaciones españolas a la Unión Europea. Durante el primer cuatrimestre de 2018 aumentaron las exportaciones a este mercado en un 4%, alcanzando un importe total de 1.399 millones de euros. El país germano acaparó el 26,5% del total de las exportaciones en la Unión Europea. A nivel mundial, representa también el primer destino de las exportaciones de fabricantes españoles de componentes.
Como destaca el director general de Sernauto, José Portilla, “esta feria es un referente mundial para el mundo de la posventa, uno de los mejores escaparates para presentar al mercado internacional nuestras novedades y establecer relaciones comerciales, a la vez que fortalecemos la imagen de los ‘componentes made in Spain’. El hecho de ser uno de los pabellones más grandes de la feria refleja el liderazgo de la industria española de componentes como referente de calidad e innovación a nivel mundial. Una industria que está presente en los cinco continentes y exporta a más de 170 países”.