www.nexotrans.com

La automoción respalda el plan de apoyo del Gobierno por el país

Las asociaciones de fabricantes de vehículos y componentes, ANFAC y Sernauto, y las de distribución

martes 16 de junio de 2020, 07:00h
La automoción respalda el plan de apoyo del Gobierno por el país
Ampliar
La cadena de valor de la automoción, fabricación y distribución, reitera su compromiso indudable con el país y con la reactivación de la economía, con las inversiones en I+D+i, el mantenimiento del empleo y la formación.

Las asociaciones de fabricantes de vehículos y componentes, ANFAC y Sernauto, y las de distribución y comercialización de vehículos, Faconauto y GANVAM, saludan positivamente el plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción, un plan muy necesario para reactivar a este sector, de los más afectados por la crisis del coronavirus. Este plan, según las asociaciones, reconoce la importancia del sector de la automoción como tractor de la economía y hace frente, primero, a los impactos negativos de la crisis, pero con una visión estratégica a medio plazo, sentando las bases de la transición hacia la movilidad del futuro, tal y como ha explicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación en la Moncloa.

Las asociaciones celebran la “unidad” entre el Gobierno y el sector

Las asociaciones celebran la “unidad” entre el Gobierno y el sector, como ha resaltado también el presidente del Gobierno. Remarcan el compromiso mutuo entre el país y las empresas de la automoción para impulsar la competitividad de la industria y el sector, lo que permitirá dar un mensaje positivo a los inversores internacionales, y seguir atrayendo inversiones, proyectos y adjudicaciones para avanzar en nuestros compromisos de descarbonización y digitalización. El plan se fija y actúa en toda la cadena de valor para apoyar una transición hacia la movilidad sostenible que haga más competitiva y fuerte al sector en España.

Seguir trabajando

Por otro lado, las asociaciones apuntan a que es necesario seguir trabajando en conjunto a partir de aquí para materializar las acciones cuanto antes. La rapidez será clave para reactivar cuanto antes el mercado, recuperar el ritmo de producción y reducir los impactos de la crisis, para que la recuperación sea rápida y no se penalice a la economía.