cabecera
    9 de abril de 2020
Una plataforma logística de Prologis.
Ampliar
Una plataforma logística de Prologis.

Prologis anuncia los resultados del segundo trimestre del año 2019

Además, firma un acuerdo de fusión definitivo para adquirir Industrial Property Trust Inc. (IPT), tras cierre del trimestre

Prologis, Inc., empresa de inmuebles logísticos, anuncia los resultados del segundo trimestre de 2019 y la firma de un acuerdo de fusión definitivo para adquirir Industrial Property Trust Inc. (IPT), tras cierre del trimestre.

Prologis adquirirá los activos inmobiliarios en propiedad de IPT por aproximadamente 3.580 millones de euros en una transacción en efectivo, incluyendo la asunción y pago de la deuda

Hemos tenido un trimestre excelente. Nuestros resultados reflejan una sólida capacidad de ejecución y la calidad de nuestra cartera global”, afirma Hamid R. Moghadam, Presidente y CEO de Prologis. “Hemos empezado la segunda mitad del año de manera excelente, tras la reciente firma de un acuerdo para adquirir IPT. La adquisición de esta cartera de alta calidad aportará valor añadido para los accionistas inmediatamente después del cierre”.

Prologis adquirirá los activos inmobiliarios en propiedad de IPT por aproximadamente 3.580 millones de euros en una transacción en efectivo, incluyendo la asunción y pago de la deuda. La transacción, que actualmente se espera que se cierre entre el cuarto trimestre de 2019 y primer trimestre de 2020, está sujeta a la aprobación de los accionistas de IPT y a otras condiciones de cierre habituales.“Esta es una gran oportunidad para adquirir una excelente cartera de activos de calidad en conjunto de submercados, coherente con nuestra estrategia de inversión y desarrollo en Estados Unidos”, afirma Eugene F. Reilly, Director de Inversiones de Prologis. “Esperamos conseguir importantes sinergias de costes e ingresos, además de mejorar las relaciones con los clientes”.

El portafolio operativo de 37,5 millones de pies cuadrados comprende 236 propiedades, el 96% de las cuales se encuentran en los mercados donde Prologis opera. Específicamente, la transacción expande la posición de la compañía en el sur de California, el área de la Bahía de San Francisco, Chicago, Atlanta, Dallas, Seattle y Nueva Jersey. “Hemos trabajado enérgicamente para crear un balance general que nos permita aprovechar oportunidades como ésta, y seguimos comprometidos en mantener nuestra fortaleza financiera”, afirma Thomas S. Olinger, Director Financiero de Prologis. “Esta transacción eleva nuestra estrategia de usar la escala para aumentar los beneficios, sin incrementar los gastos generales”.

Crecimiento estable

La compañía cerró el segundo trimestre con un apalancamiento del 19,4% sobre una base de capitalización bursátil, un Ebitda ajustado por deuda de 4,1 veces y 3.765 millones de euros de liquidez. “Continuamos viendo que las condiciones del mercado son saludables, con una fuerte demanda de los clientes y un crecimiento de los alquileres que ha superado nuestras expectativas”, añade Olinger. “Como resultado, ha incrementado nuestro core FFO (fondos procedentes de las operaciones) y ahora anticipamos un crecimiento interanual sin ascensos, del 9,5%”.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto