cabecera
    28 de mayo de 2020

Los autobuses de Sevilla, modelos de referencia para la Union Europea

Tussam ha ejecutado un Sistema de Gestión para la Conducción Eficiente de excelencia

Los autobuses de Sevilla, modelos de referencia para la Union Europea
Ampliar
Transportes Urbanos de Sevilla (Tusam) implantó en 2016 un sistema de gestión para la mejora de su transporte que permite la monitorización y optimización de la conducción en todos los autobuses de la flota.
Se ha conseguido evitar durante 2019 la emisión al medio ambiente de 1.500 toneladas de CO2
El Sistema de Gestión tiene el objetivo de mejorar la conducción y como consecuencia de esta mejora reducir el consumo y la emisión de gases contaminantes. Una vez implantado y tras la formación inicial a todos los conductores, permite conseguir ahorros superiores al 5%.
También,habilita una disminución de la siniestralidad y un mejor uso de los vehículos, lo que redunda en un ahorro en el mantenimiento de la flota.
El proceso incluye la formación inicial a 1.200 trabajadores y el seguimiento continuo de todos los conductores de Tussam, con sesiones personalizadas de mejora de la conducción. También, incluye un portal Web y una App en las que cada conductor puede consultar sus ratios de conducción.
Tecnológicamente, la plataforma está compuesta por una pantalla de ayuda al conductor, sistema GPS y una centralita que se encarga del almacenamiento, proceso de datos, y envío de los mismos a un servidor.
Próximamente se cumplirán tres años desde que Tussam inició su compromiso para reducir las emisiones atmosféricas junto a ADN Mobile Solutions. La iniciativa, junto con otras acciones, ha conseguido evitar durante 2019 la emisión al medio ambiente de 1.500 toneladas de CO2, además de mejorar la seguridad y el confort de los pasajeros.

Liga por la sostenibilidad

Como parte de las acciones de motivación y seguimiento del proyecto, se encuentra las acciones de juego o gamificación. A este respecto, Tussam y ADN han llevado a cabo la ‘II Liga de conductores’ de la que se entregaron los premios el pasado 11 de marzo en el Salón de actos de Tussam. Se trata de una acción de participación voluntaria, donde los conductores o conductoras pueden inscribirse y participar a través de una aplicación móvil de conductor del sistema Bled. Similar a una Liga de Fútbol, los equipos los constituyen los propios conductores y son ellos los que de una manera sana ‘juegan’ para optar a unos premios individuales o por equipos. Lógicamente los ganadores son aquellos que hayan obtenido más puntos de eficiencia durante el período de Liga. En esta Liga se han tenido por primera una vez un equipo integrado por un total de 20 mujeres (Las Guerreras) que han logrado un desempeño sobresaliente por lo que recibirán una mención especial. Además, otro de los equipos ganadores, (Los Makinas) donarán su premio a una ONG Andaluza vinculada a los niños con síndrome de Down.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto