www.nexotrans.com

Minsait lanza la implementación ágil de su plataforma

jueves 14 de mayo de 2020, 07:00h
Página web de Minsait.
Ampliar
Página web de Minsait.

Minsait, compañía de Indra, refuerza su posicionamiento con salesforce para lanzar al mercado la implementación ágil de su plataforma de comercio electrónico Salesforce Commerce Cloud.

Permite a todo tipo de industrias y comercios disponer, en solo ocho semanas, de un sistema de comercio electrónico de valor diferencial que les ayudará a incentivar las ventas digitales tras el Covid-19. La propuesta es una modalidad ágil, con funcionalidadbásica que, además, Minsait ha integrado con uno de sus productos de la suite de pagos Onesait Payments, especializada en los pagos online y única en el mercado, lo que la enriquece con una gestión de ventas, envíos y facturación mucho más rápida, integrada y segura

La solución fortalece el posicionamiento online de los negocios con una plataforma tecnológica sólida y versátil

De esta forma, la solución fortalece el posicionamiento online de los negocios con una plataforma tecnológica sólida y versátil, que permite a las empresas una gestión más dinámica de catálogos complejos, activar promociones rápidas y personalizadas, controlar multi-stock deslocalizados, integrarse con otros sistemas de gestión, facilitar los pagos centralizados y seguros, y simplificar la relación con los operadores logísticos, entre otras capacidades.

La solución beneficia tanto a los sectores más impactados por el confinamiento y el distanciamiento social, como a aquellos otros que, con el cambio de escenario motivado por el Covid-19, han reflexionado sobre la importancia de dotarse de mayores y mejores recursos digitales, pero también a quienes buscan fortalecer su apuesta online con plataformas más ágiles y potentes para aumentar su penetración en el canal.

“La competitividad hoy en el e-commerce no solo es precio, producto y conveniencia. La eficiencia operativa juega un papel crucial y es clave para triunfar online”, defiende María José Romero, directora de e-commerce y digital experience de Minsait, al tiempo que subraya cómo hoy, más que nunca, “es necesario tener una presencia online profesional, completa y con una experiencia de cliente diferencial”.

Oportunidades para el comercio digital

Según datos de Minsait, antes de la crisis generada por el Covid-19, la facturación online del e-commerce se mantenía con un crecimiento sostenido del 25% anual, pero el Coronavirus ha disparado este indicador es muchos sectores, destacando el crecimiento en productos de consumo y alimentación. La situación de confinamiento provocada por la pandemia ha cambiado de forma radical las perspectivas de los modelos de compra a futuro. Un 20% de las personas que nunca habían hecho la compra online antes de la pandemia han comenzado ahora a hacerlo, derribando el principal muro para el crecimiento del canal digital: el desconocimiento y la falta de confianza.

Además, la venta online “ha demostrado capacidad para atender a la población de riesgo que no lo usaba, como personas mayores o con discapacidad y eso supone incorporar un segmento de mercado hasta ahora prácticamente inexistente. Ante este nuevo escenario no cabe duda que productores, distribuidores e intermediarios intensificarán su apuesta por la activación de canales digitales propios, dibujando escenario de oportunidades hasta ahora no exploradas en el mundo online”, concluye María José Romero.

Ayuda a aumentar los pedidos de transporte planificados

Minsait ha puesto su tecnología al servicio del Sector Logístico y el transporte de mercancías ante el Covid-19 con el fin de contribuir a la labor que están desarrollando sus profesionales. Los sistemas de la compañía no sólo han facilitado nuevas formas de trabajo más eficientes, sino que han ayudado a mantener la eficacia en los suministros con las condiciones de protección exigidas.

Gracias a proyectos de automatización de procesos en el Sector, Minsait ha conseguido en algunos casos reducir en un 50% los tiempos de gestión de los pedidos, integrando los diferentes canales de entrada, así como reducir el tiempo de planificación de los mismos, organización de las rutas y generación de órdenes de transporte, garantizando la llegada de las mercancías cumpliendo los niveles de servicio acordados. De esta forma, pese a los cambios en los modelos de trabajo, la tecnología ha hecho posible acelerar hasta en un 87,5% las planificaciones de envíos y aumentar hasta en un 75% los pedidos de transporte planificados.

Motivada también por la incertidumbre, la trazabilidad de los recursos se ha convertido en una de las funciones básicas para localizar las mercancías en todo momento y obtener información a lo largo de la cadena logística. Se ha aumentado por ello un 60% la utilización de vehículos e intensificado la transparencia en los procesos de envío, así como en los propios gastos de los mismos, con el fin de hacer más eficientes los procesos de acuerdo a la demanda y al momento de excepcionalidad.