www.nexotrans.com

Dachser invierte 22,5 millones en su delegación de Núremberg

El número de muelles de carga y descarga de las terminales de tránsito y del almacén ha aumentado de 188 a un total de 251

martes 09 de junio de 2020, 07:00h
(Imagen: Dachser).
Ampliar
(Imagen: Dachser).
El proyecto de Dachser incluye la ampliación de las actuales terminales de tránsito para productos industriales y alimentarios en más de 5.200 metros cuadrados.

Además de ampliar el edificio de oficinas en 1.200 metros cuadrados, el operador logístico ha habilitado espacio de aparcamiento adicional para camiones y vehículos de empleados. La compañía ha invertido 22,5 millones de euros en este proyecto, cuya fase de construcción se completó a finales de mayo.

“En los últimos diez años, nuestro centro en Núremberg ha experimentado un desarrollo muy positivo en los sectores de bienes industriales y alimentarios, así como a nivel de almacenaje. Como resultado, hemos llegado al límite de nuestra capacidad en las instalaciones existentes”, ha explicado Bernhard Engel, Branch Manager European Logistics del centro logístico de Dachser en Núremberg.

Se ha ampliado el área de espera para camiones, y también se ha creado un parking para camiones subcontratados

El número de muelles de carga y descarga de las terminales de tránsito y del almacén, punto central de las instalaciones, ha aumentado de 188 a un total de 251. Junto con la expansión de las terminales, Dachser ha creado 1.100 metros cuadrados de espacio adicional para servicios personalizados de Contract Logistics. De esta manera, el centro logístico funcionará, por citar un ejemplo, como almacén central para un reconocido cliente del sector de vinos y bebidas espirituosas premium, al que Dachser ofrece una amplia gama de servicios complementarios, además de servicios de almacenaje, picking y transporte.

“Nos encargamos de hacer el empaquetado de productos de forma personalizada e individual, así como de preparar los expositores y de la gestión de los impuestos especiales al consumo para este cliente”, explica Michael Scheid, Branch Manager Food Logistics en Núremberg. “Desde aquí realizamos entregas a cada uno de sus destinatarios en Alemania, no solo minoristas, hoteles y compañías de catering, sino también a bares, clubes, empresas de transporte e, incluso, a eventos”.

Se ha ampliado el área de espera para camiones, y también se ha creado un parking para camiones subcontratados. Con estas mejoras, la capacidad ahora permite el aparcamiento de 130 camiones simultáneamente. Además, una nueva área de parking añadirá 135 espacios adicionales para empleados y visitantes.

Dachser comenzó sus operaciones en estas instalaciones a principios de 2009. El centro logístico tiene un excelente acceso a las principales autopistas de la región, lo que proporciona una gran eficiencia a la hora de llegar a los clientes y un suministro rápido y continuo de bienes al área metropolitana de la ciudad de Núremberg.

Dos ampliaciones en menos de un mes

El pasado mes de mayo, Dachser decidió invertir en la ampliación de su centro logístico de Erfurt. Con un nuevo almacén de 20.000 metros cuadrados con oficinas, más de 20.000 huecos de palés para almacenamiento en altura y 8.500 metros cuadrados para almacenamiento en suelo y la construcción de una zona de espera y un área de aparcamiento para camiones. La asistencia a la inauguración, que tuvo lugar el pasado 6 de mayo en Arnstadt (Erfurt), en el centro de Alemania, fue restringida como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El nuevo centro logístico de Dachser se construirá en una parcela de 28.000 metros cuadrados y estará compuesto de dos edificios que ofrecen 10.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento cada uno, un total de 20.300 huecos de palés para almacenamiento en altura y 8.500 metros cuadrados para almacenamiento en suelo. En la zona exterior será construida una zona de espera y un área de aparcamiento para camiones. Una vez que la nueva instalación esté terminada, en el primer trimestre del próximo año, Dachser llevará a cabo allí actividades de Contract Logistics para varios clientes en el sector de bienes de consumo.