cabecera
    25 de noviembre de 2020
Esta nueva solución ya ha sido implementada en varias ciudades.
Ampliar
Esta nueva solución ya ha sido implementada en varias ciudades.

Moovit lanza una solución de transporte bajo demanda

Su objetivo es ayudar a empresas públicas y privadas a transformar las flotas

Moovit, compañía de soluciones MaaS y aplicación móvil en transporte público y movilidad a nivel mundial, ha lanzado un servicio de transporte bajo demanda durante la situación de emergencia originada por la crisis del coronavirus. Esta solución, diseñada para operadores y administraciones públicas, permite transformar las flotas de vehículos de líneas regulares en un servicio bajo demanda para transportar a trabajadores esenciales a su destino sin poner en riesgo su salud o la de terceros. Esta nueva solución ya ha sido implementada en varias ciudades por grandes operadores para trasladar a los empleados de manera segura al trabajo.

Los operadores de transporte público en zonas donde la pandemia sigue vigente han reducido significativamente su servicio y están luchando para reajustar rápidamente las líneas regulares durante una situación que cambia diariamente

A medida que el Covid-19 continúa extendiéndose rápidamente por todo el globo, la demanda de transporte público en todo el mundo se ha desplomado drásticamente. Los operadores de transporte público en zonas donde la pandemia sigue vigente han reducido significativamente su servicio y están luchando para reajustar rápidamente las líneas regulares durante una situación que cambia diariamente. Además, tanto organizaciones públicas como las empresas privadas, siguen necesitando proporcionar a los trabajadores esenciales, incluidos los profesionales médicos, empleados de supermercados, empleados de banca, seguros, etc., una forma segura de llegar al trabajo. Por todo ello, es necesario introducir alternativas a los modos de transporte tradicionales para lidiar con el dramático cambio en la movilidad.

La tecnología de Moovit permite, en solo unos días, convertir las flotas no utilizadas en un servicio de transporte bajo demanda para trabajadores clave, al tiempo que se ajusta fácilmente a los requisitos impuestos por las autoridades locales. La plataforma es personalizable y escalable ajustándose rápidamente a las necesidades específicas de cualquier operador, municipio o empresa. Por ejemplo, mientras las flotas operan bajo demanda, la cantidad de pasajeros permitidos a bordo del vehículo en cualquier momento se puede ajustar fácilmente de acuerdo con las regulaciones locales.

Los pasajeros pueden solicitar fácilmente un viaje sobre la marcha o bien éste ha sido programado previamente, así como seleccionar una ubicación de recogida/bajada. Los algoritmos avanzados de Moovit permitirán que múltiples pasajeros compartan sin problemas el viaje, con una ruta dinámica y un horario. Por su parte, el personal del centro de control del operador cuenta con un panel de control basado en la página web, que ofrece una instantánea clara y fácil de entender cómo está operando su flota en tiempo real y poder así actuar rápidamente.

Declaraciones

"Como una plataforma con la que cuentan millones de personas en todo el mundo para obtener información y orientación sobre transporte público y micro movilidad, Moovit está monitorizando de cerca el impacto del coronavirus en nuestros usuarios y socios, operadores y compañías privadas", afirma Yovav Meydad, CMO de Moovit. "Estamos aquí para ayudar. Convirtiendo los recursos existentes en un medio de transporte alternativo podemos ayudar a llevar a los trabajadores esenciales a su destino de una manera que los mantenga a ellos y al conductor a salvo".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto