cabecera
    26 de febrero de 2021
Ampliar

"Respetar el medio ambiente está en nuestro ADN"

Hay que subvencionar camiones porque son herramienta de trabajo, dice Bruno, de Volvo Trucks

"El Driving Progress lo hacemos desde hace años, innovamos por la sociedad, y la base son los valores, que no son de ayer: seguridad, calidad, respetar medio ambiente, desde 1972, está en nuestro ADN". Así presentaba la ponencia de Volvo Trucks Giovanni Bruno, que agregó: "Queremos ser completamente libres de fósiles en 2040, en 2030 queremos ser carbon free, con camiones eléctricos, la célula de hidrógeno... Va a ser muy importante el desarrollo de la tecnología, y puede cambiar rápidamente, va a ser una mezcla de tecnologías, y hay que construir la sociedad donde las próximas generacionas vivan con menos complicaciones en cuanto a polución".

En un lustro ha cambiado mucho todo

Bruno recordó que hace apenas cinco años, la relación coste beneficio de la batería era completamente distinta a la de ahora, algo que seguirá cambiando, y recordó los hitos de Volvo: "Tenemos gama eléctrica completa, y empezó antes del 2018. El cliente, business model y contexto cambia, el del mañana no necesariamente será el cliente que hay hoy".

El transporte mueve el mundo

Sobre posibles problemas para implementar el descarbonar, declaró: "Necesitamos que pongan inversiones, pero no son coches, son herramientas de trabajo y transportan lo que comemos, vestimos… El transporte mueve el mundo. Para pasar de nicho a expansión general hay que traducir cómo lograr esto, no puede ser solo el transportista, necesitamos incentivos, trabajar los impuestos y el coste eléctrico. Solo juntos se puede hacer", finalizó su exposición.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto