cabecera
    5 de marzo de 2021
Ford: Más seguridad para los operarios de carretera
Ampliar

Ford: Más seguridad para los operarios de carretera

Ford añade a sus furgonetas nuevos paneles tarseros luminosos para ayudar

Ya sea para reparar coches, arreglar socavones o mantener los suministros de gas y agua, muchos son los trabajadores que se ponen en peligro para reducir los trastornos del día a día en nuestras vidas.

De hecho, cada año hay que lamentar muertes o heridos de trabajadores de las carreteras europeas.

Paneles reflectantes para evitar accidentes

Los paneles reflectantes pueden ser una ayuda, especialmente en las largas y oscuras noches de invierno. Pero para iluminarse dependen de los faros de otros vehículos,y pueden ser menos eficaces cuando el conductor se les acerca desde una curva. Para solucionarlo, Ford ha tenido una brillante idea. Se trata de los primeros Paneles Electrónicos de Alta Visibilidad, los cuales no dependen de otras fuentes de luz para ser visibles. Las franjas rojas se iluminan gracias a la electricidad que les llega a través de una fina capa de gas fósforo -una tecnología que ya se utiliza en las cabinas de los aviones y en las pantallas de los equipos médicos y militares-.

Ford ha testado los paneles en colaboración con Northumbrian Water Group, en el Reino Unido, lo que ha permitido que los ingenieros puedan controlar su eficacia en situaciones reales,y calibrar las ventajas de estos paneles que se iluminan incluso sin la presencia de los faros de otros coches.

Ford Transit y Transit Custom

Ya disponibles en el Reino Unido para los modelos Ford Transit y Transit Custom, para encender los Paneles Electrónicos de Alta Visibilidad tan solo hay quepulsar un interruptor detrás del asiento del conductor.
El grupo Northumbrian Water es suprimer usuario comercial.

Actualmente,Ford también está explorando la posibilidad de ofrecerlos Paneles Electrónicos de Alta Visibilidad en otros países europeos. El año pasado,las ventas de furgonetas Transit y Transit Custom ascendieron hasta las 203.074 unidades, contribuyendo significativamente a que Ford lograse en Europa su sexto año consecutivo de liderazgo en vehículos comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto