www.nexotrans.com

Jaime Moreno, nuevo director de Transporte Terrestre

martes 23 de febrero de 2021, 07:00h
Jaime Moreno, nuevo director de Transporte Terrestre
Ampliar
Nacido en Madrid en 1978, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y pertenece a la Escala Superior de Técnicos de Tráfico.Tiene experiencia en desarrollo e implantación de la conducción conectada y autónoma.

El Consejo de Ministros aprobó, a propuesta del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el nombramiento.

Nacido en Madrid en 1978, Jaime Moreno es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y pertenece a la Escala Superior de Técnicos de Tráfico.

El nuevo director tiene experiencia en el desarrollo e implantación de la conducción conectada y autónoma en España, así como en el seguimiento de las políticas medioambientales, la gestión del tráfico y la movilidad y en el desarrollo de infraestructuras digitales.

Hasta ahora, Jaime Moreno era consejero delegado del Instituto de Estudios de la Automoción (Ideauto) y director de operaciones en la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Además, con el grueso de su carrera desarrollada en la Dirección General de Tráfico (DGT), ha despeñado los siguientes cargos: subdirector general de Movilidad (DGT-Ministerio del Interior), jefe de la Oficina del Partícipe (MUFACE-Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas), vocal asesor (MUFACE-Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas), director del Centro Estatal de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (DGT-Ministerio del Interior) y jefe provincial de Tráfico de Las Palmas (DGT-Ministerio del Interior)