www.nexotrans.com

El sector se ve obligado a reactualizar los precios del AdBlue por el drástico aumento del 176% del coste de la materia prima

jueves 16 de octubre de 2008, 01:00h

La subida del precio de la urea, materia prima del AdBlue, ha provocado un aumento de costes en su producción y comercialización por lo que lo sitúa de media 9,5 céntimos de euro por litro más caro.

La repercusión ha sido genérica en el sector de los proveedores, dado que la urea ha sufrido un aumento del 176% en los últimos doce meses. El motivo principal ha sido el terremoto de China que causó en mayo un gran impacto en la capacidad de producción mundial. A ello hay que añadir el incremento de la energía y de los hidrocarburos.

Es por ello que GreenChem, antes de concluir el año y con el fin de contrarrestar la situación de márgenes negativos, se ha visto obligada a revisar sus precios. Así, el coste aproximativo en contenedores de 1000 litros se situará en 0,60€/litro para el consumidor final y 0,80€/litro para los postes en las estaciones de servicio. Es la segunda actualización que la compañía realizada en 2008. Hasta entonces, había mantenido sus precios desde 2006. 

Con la finalidad de evitar nuevos incrementos repentinos y drásticos, GreenChem ha desarrollado un índice de AdBlue que permitirá actualizar los precios trimestralmente en línea con los desarrollos del mercado. Servirá también de garantía para sus clientes de la compañía que se beneficiarán del más que probable reajuste del coste de la urea.