www.nexotrans.com

Más de setenta personas participan en la jornada 'El transporte por carretera nacional e internacional'

viernes 17 de octubre de 2008, 01:00h

La Federación Española de Transitarios, Organización para la Logística y el Transporte  –Feteia-OLT-, junto a las cuatro  Ateia’s de Andalucía, han calificado de "total éxito" la jornada 'El transporte por carretera nacional e internacional' que se celebrada el pasado martes en Algeciras, en la sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

La amplia participación, más de setenta personas, ha demostrado, a juicio de la organización, el interés que para el sector tiene el transporte por carretera, tanto nacional como internacional.

Los especialistas Francisco Sánchez-Gamborino y Josep M. Vicens, expusieron con muchísima claridad la temática del contrato de transporte por carretera internacional –CMR- en el tráfico europeo y  la evolución de la normativa sobre el contrato de transporte por carreta nacional hacia el CMR. Gracias a ello, la jornada ha resultado muy positiva al suministrar información sobre hacia donde se orientará nuestra futura legislación sobre el transporte terrestre.

Tanto la apertura como la clausura de la sesión contó con la presencia de los presidentes de Feteia-OLT, Enric Ticó, Ateia-Campo de Gibraltar, Rosendo Arias,  y de la Federación  de Transitarios Andaluza, Francisco Herrero, además del vicepresidente de la Cámara de Comercio.

La iniciativa forma parte del Plan de Formación de la Federación de Transitarios.